San Martín y Sobrescobio corren el domingo contra el cáncer infantil

La recaudación irá a parar a la Asociación Galbán

La presentación de la carrera en Sotrondio.

La presentación de la carrera en Sotrondio.

L. M. D.

San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio corren este domingo contra el cáncer infantil.

En San Martín del Rey Aurelio se marcan el reto de alcanzar las 800 inscripciones para la carrera y marcha solidaria organizada por la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero, a las 12.00 horas, en el parque de La Laguna, en El Entrego. Las inscripciones se deben realizar on line en la web asociaciongalban.org por un precio de 5 euros.

“El año pasado obtuvimos una gran respuesta por parte de la ciudadanía y este año queremos igualar el número de inscripciones hasta las 800 para lo que confiamos en la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio a quienes animamos a que se inscriban estos días a través de la web de Galbán”, animó la representante de la asociación en el concejo, Verónica Murcia.

La presentación en el Ayuntamiento de la carrera contó con la presencia del alcalde, José Ángel Álvarez, y el concejal de Deportes, Honorino Montes, así como de varios representantes del Consejo de Salud de Blimea y Sotrondio que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria para con los pacientes de cáncer y sus familias que busca sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.

La prueba, que se desarrollará a la vez en 61 concejos asturianos, destinará los beneficios económicos de la recaudación a la investigación del cáncer infantil y a cubrir las necesidades del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en materia de adquisición de nuevos recursos o equipamientos de necesidad. El recorrido, de 2,3 kilómetros, se podrá realizar a pie a modo de marcha o corriendo, y es apto para todas las edades.

El programa para la jornada contempla la lectura de un manifiesto quince minutos antes de la carrera, además de un calentamiento a cargo de ‘Nonae Dance’, en un acto conducido por el cocinero Christian González Pérez. Tras la prueba, se repartirá una bolsa de corredor, de la mano de Alcampo y se servirá chocolate entre los participantes.  

En Sobrescobio, por su parte, la carrera también saldrá a las 12 horas. Lo hará desde la plaza de Soto de Agues, siendo Rioseco la metal final. Discurrirá por la senda peatonal que une ambas localidades. Las inscripciones pueden hacerse en la web de Galbán, o en las bibliotecas municipales del concejo coyán.