Adjudicada la mejora de los accesos a cinco núcleos de la parroquia de Ciaño

Los trabajos suponen un desembolso de 122.000 euros

El núcleo de El Nadal, en Langreo.

El núcleo de El Nadal, en Langreo.

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo acaba de adjudicar a la empresa Construcciones y Excavaciones Arturo Mesa el contrato para la "mejora de la accesibilidad y de la movilidad interna" en cinco núcleos rurales pertenecientes a la parroquia de Ciaño. Se trata de La Xuga-El Centeal, El Tendeyón de Arriba, Mosquitera, Les Casuques y El Nadal. Los trabajos, presupuestados en 122.030 euros (IVA incluido) "comenzarán en fechas próximas", indicaron responsables del gobierno local de Langreo. El mayor desembolso se realizará en Les Casuques (34.140 euros) mientras que la partida menor (10.623 euros) será para El Tendeyón de Arriba.

Estos trabajos se suman a los que fueron licitados por el Ayuntamiento de Langreo a finales del pasado año, con obras de asfaltado y mejora de calles en Sama y en la zona rural del concejo. En total, estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 509.000 euros. El plan de asfaltados en la zona rural beneficiará a caminos en los entornos de Gargantada, La Cuesta Naval, La Nisal, Artosa, Llaneces y Roíles. El Consistorio dispone de una partida de 109.000 euros para ejecutar estas obras.

En Gargantada, se mejorará un tramo de 320 metros de largo por 3,5 de ancho. En total, 1.120 metros cuadrados. En Artosa, el tramo del camino en el que se actuará tiene 610 metros de longitud, mientras que en La Cuesta Naval son 325 metros. Por su parte, en La Nisal las mejoras afectarán a 465 metros de camino; en Llaneces, a 144 metros y en Roíles, a 665 metros.

Sama

El proyecto que se desarrollará en Sama afectará a las calles Constitución y Alonso Nart, que constituyen la vía con más tráfico del casco urbano. Las obras tendrán una duración de tres meses y consistirían, junto al asfaltado de las calles, en la mejora del abastecimiento y el saneamiento, el soterramiento de las líneas de alumbrado y la red eléctrica y en la instalación de canalizaciones. Además, se ampliarán las aceras "reduciendo el carril de rodadura con una actuación en el firme existente, mediante la aplicación de mezcla bituminosa en caliente". Los trabajos deberán contar con la colaboración de las empresas suministradoras de estos servicios, para coordinarse con ellas en la renovación de las canalizaciones. Las obras contarán con 400.000 euros de presupuesto.

Suscríbete para seguir leyendo