Una cafetería, aseos y ampliar el aparcamiento: las peticiones del Alcalde de Aller para mejorar Fuentes de Invierno

El regidor, que se suma a las peticiones de los empresarios del sector, también pide un hangar para los trabajadores

Esquiadores en la zona media de Fuentes de Invierno. | A. V.

Esquiadores en la zona media de Fuentes de Invierno. | A. V. / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Primero fue la asociación de hosteleros y empresarios "Aller Experiencias" y ahora se ha sumado el Ayuntamiento de Aller. El objetivo es hacer un frente común para pedir inversiones en la estación de Fuentes de Invierno, un complejo que cuenta con 15 años de vida y que ya "se ha quedado pequeño". Y no se refieren solo a las dimensiones y área esquiable, que espera su próxima fusión a San Isidro, sino en todo lo referente a servicios.

El Alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, pidió al Gobierno regional "sensibilidad" con el complejo allerano, toda vez que en los últimos tiempos "no se han hecho inversiones, más allá de pequeñas partidas". El regidor señaló que hay varias prioridades que atender y coincide con "Aller Experiencias" en que una de ellas es la construcción de una cafetería y unos aseos en la zona media de la estación. "Somos de las pocas estaciones, o quizá la única de España, que carece de estos servicios y es algo primordial porque hay que tener en cuenta que es donde se ubica la zona de iniciación, donde los escolares que participan en el programa de la Semana Blanca aprenden a esquiar", apuntó Iglesias.

Aunque esa sea la obra más importante, no es la única que necesita Fuentes de Invierno. Así, el alcalde allerano también hace referencia a la construcción de un hangar y unos vestuarios para el personal del complejo. "Trabajan muchas horas a temperaturas muy bajas y se hace urgente también que tengan un espacio más cómodo para poder desarrollar su labor", apunta Iglesias.

Otra de las demandas que suscribe el alcalde de Aller y que más preocupa a los empresarios de Fuentes de Invierno son las dimensiones del aparcamiento. Ampliado al poco de construir la estación, de nuevo el espacio para acoger a los visitantes se ha quedado pequeño. "El último fin de semana, tanto el sábado como el domingo, hubo que cerrar el estacionamiento al poco de abrir porque ya se había llenado, lo que quiere decir que no tiene capacidad para asumir la llegada de los esquiadores y es necesario que se amplíe", reclamaba Armando Valdés, presidente de "Aller Experiencias" y responsable de la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno. El regidor apoya esta demanda y entiende que "es necesario adaptar la estación a las necesidades. Hemos visto cómo el complejo, gracias al buen trabajo que se hace, ha ganado muchos visitantes y está plenamente consolidado".

Generadores

Por otra parte, una de las carencias que arrastra el complejo allerano desde su construcción es el suministro energético. Quince años lleva Fuentes de Invierno surtiéndose de unos vetustos generadores de gasoil, encargados de proporcionar electricidad a todo el complejo: desde remontes a cafetería o instalaciones. Sin embargo, este es un punto que el Alcalde de Aller confía que se solucione de cara a la próxima temporada. "Lo que nos han transmitido a nosotros y también lo han hecho públicamente desde el Principado es que la solución está cercana y que las conversaciones para poder enganchar Fuentes de Invierno a la línea eléctrica van bien, por lo que deseamos y esperamos que en la próxima temporada podamos contar con una estación que ya esté conectada a la red eléctrica".

Suscríbete para seguir leyendo