Los responsables del CINN de El Entrego hablarán de computación cuántica en Ciaño

Los expertos ofrecerán una ponencia el viernes en la Casa de la Buelga invitados por Cauce

Adolfo Fernández. | D. O.

Adolfo Fernández. | D. O. / D. O.

D. O.

La Casa de La Buelga, en Ciaño, acogerá el viernes a las 20.00 horas la conferencia "Investigación en simulación y computación cuántica en el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN)". La ponencia correrá a cargo del director del centro, Adolfo Fernández, y de Daniel Barredo Físico que trabaja en el CINN en información cuántica. El acto está organizado por la asociación Cauce del Nalón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, la Universidad de Oviedo y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología es un centro mixto de investigación en el que participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias. Se puso en marcha en el año 2007 y desde el año 2014 está ubicado en El Entrego, San Martín del Rey Aurelio.

La investigación que el CINN desarrolla en el valle del Nalón se dirige hacía el diseño controlado de materiales en la multiescala con potencial aplicación en sectores tan diversos como la salud, la industria aeroespacial, industria de la ciencia o tecnologías cuánticas.