IU pide que los colegios de San Martín tengan servicio de comedor en junio y septiembre

La coalición pide apoyo al Pleno para llevar la reclamación a la consejería de Educación

Colegio público Rey Aurelio, en Sotrondio

Colegio público Rey Aurelio, en Sotrondio / FERNANDO RODRIGUEZ

David Orihuela

David Orihuela

Sotrondio

El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha presentado una moción al Pleno solicitando que se amplíe el servicio de comedor y cocina en los colegios del concejo a los meses de junio y septiembre. IU asegura que traslada “la petición de muchas familias”.

En la coalición de izquierdas son conscientes de que la ampliación del servicio no es competencia municipal “pero es una necesidad social importante ante la que nuestro Ayuntamiento no puede permanecer indiferente ni pasivo, por ser un servicio fundamental y muy importante para muchas familias, afectando a cuestiones como la conciliación de la vida laboral y familiar, y por supuesto, dada la precaria situación económica por la que atraviesan numerosas unidades familiares, viniendo esta medida a cubrir aspectos de gran interés para nuestro municipio”. IU destaca que la ampliación del servicio “permitiría una mejora en la alimentación del alumnado, favorecería la conciliación, impulsaría la economía social creando empleo estable y de calidad y supondría un respaldo a las familias”. Además, “serviría para combatir la pobreza infantil y afrontar el reto demográfico”.

Por eso solicitan “un estudio serio” al equipo de gobierno y recuerdan que “en algunos concejos son las propias asociaciones de madres y padres las que con sus aportaciones y compromiso personal cubren el servicio mediante la contratación de un catering en precario, en un esfuerzo loable, pero adolecido de regularidad. Así, IU consideramos que esta necesidad debe cubrirse avanzando más allá de las soluciones provisionales, y proponemos buscar la continuidad y regularidad del servicio, como parte importante de la idea de una escuela pública de calidad”.

En IU ven “margen para llegar a acuerdos y compromisos para que en junio y septiembre de este mismo año Sam Martín pueda contar con servicio de comedor y cocina”. Además, subrayan que el concejo está adherido a la denominación de “amigo de la infancia” por lo que “el compromiso ha de plasmarse en hechos, además de buenas declaraciones institucionales”.

Con todo esto, la coalición de izquierdas propone al Pleno municipal que solicite a la consejería de Educación, que es quien tiene las competencias, que “realice de forma urgente cuantas gestiones y contactos sean precisos con especial intensidad para la ampliación del servicio”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents