El Antroxu de las Cuencas empieza por los colegios

Los centros educativos de la comarca protagonizaron desfiles y fiestas en Langreo, Mieres, Aller, Laviana, Lena y San Martín

L. M. D. / L. C.

El Antroxu de las Cuencas comienza por los colegios. Prácticamente todos los centros educativos de los valles mineros celebraron, en la mañana y la tarde de hoy, su festival de Carnaval. En muchos casos, los alumnos desfilaron por las calles -en Langreo, Mieres, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Lena o Aller-, dando una nota de color a la jornada y recordando a los mayores que la fiesta del Antroxu está a la vuelta de la esquina.

Un ejemplo es lo ocurrido en Mieres. Colegios como el Teodoro Cuesta y el Liceo sacaron de las aulas a los alumnos, llenando de diversión las calles de la Villa. En el Liceo, los pequeños iban disfrazados con ropa de distintas décadas, desde los 60 a los 90. Hippies, rockeros, las "boybands" como "Back Street Boys", las "Spice Girls"... hasta Michael Jackson se unió al paseo por el centro de Mieres.

En Langreo, la jornada estuvo llena de desfiles. En el Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera, los alumnos, disfrazados con temática pirata, tomaron al abordaje el centro del distrito, en un desfile lleno de buen humor y colorido. Después, disfrutaron de chocolatada y actuaciones en el patio del colegio.

En Cabañaquinta, la estampa era similar: los alumnos desfilaron por la localidad a lo largo de la mañana, y tuvieron actividades especiales en los centros educativos.