Las Cuencas siguen de Antroxu: de la Revolución Francesa al "Sotrondio Khan"

El fin de semana estuvo lleno de actos en los valles mineros

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino / Sotrondio

Los valles mineros siguen celebrando carnaval y pintando las calles de color. Ayer fue el turno de Sotrondio –el desfile en la foto de la derecha–, mientras que en la tarde noche del sábado tuvo lugar el concurso en el valle mierense de Turón. La originalidad y el trabajo fueron santo y seña de la fiesta.

En Turón, la carroza ganadora fue la de "La Revolución", con todo el grupo disfrazado de la revolución francesa –en la foto de la izquierda–. También hubo premios individuales, de parejas y de grupos.

En el caso de Sotrondio, el Antroxu también estuvo muy concurrido y muy imaginativo. Un ejemplo de ello, el grupo de grandes y pequeños que se disfrazó de montaña rusa, el "Sotrondio Kahn". También personajes de videojuegos, payasos o superhéroes, llenaron las calles y la posterior fiesta en el Aula Cultural.

El sábado, Moreda y Blimea fueron los grandes epicentros junto a Turón. En la localidad allerana, el Antroxu arrancaba a media tarde, con el concurso infantil de disfraces. La temática central, el circo, era la inspiración de muchos de los participantes, igual que por la noche, cuando se celebró el carnaval de los adultos.

En Blimea, la temática elegida fueron los videojuegos, como Mario Bros., Pacman, o dibujos de los primeros animes que llegaron a España, como los personajes de Bola de Dragón. Desde el desfile se gritaba "¡Somos frikis!", al ritmo de la música de Supermario.

Tracking Pixel Contents