Buscan a un hombre que golpeó con un martillo en la cabeza a una joven que hacía deporte en El Entrego

La Policía trata de dar con el autor de los hechos: "Era moreno e iba de negro", afirma la víctima

El paseo fluvial de El Entrego. | Fernando Rodríguez

El paseo fluvial de El Entrego. | Fernando Rodríguez / FERNANDO RODRIGUEZ

Una joven resultó herida, con un traumatismo en la cabeza, después de que un hombre la golpeara con un martillo. Estaba haciendo deporte en el paseo fluvial del Nalón, concretamente en el tramo entre Ciaño y El Entrego, en el puente que conecta con el Museo de la Minería. Fue auxiliada por vecinos y ofreció una descripción aproximada del autor de los hechos: "Era moreno e iba de negro", ha asegurado la víctima. La investigación del caso, en manos de la Policía Nacional, se centra ahora en la identificación del agresor.

La joven iba caminando por la senda fluvial. Es un hábito de esta vecina, han asegurado fuentes conocedoras del caso. A la altura del puente que conecta con el Museo de la Minería, fue sorprendida por un desconocido que "iba vestido de negro por completo". Primero le dio un empujón por la espalda y, tras sorprenderla y dejarla casi sin equilibrio, la golpeó en la cabeza con el martillo.

La joven no perdió la consciencia, han informado fuentes de la investigación. Varios vecinos, que también estaban caminando por la senda, acudieron a ayudarla. Sangraba abundantemente y, por eso, decidieron trasladarla hasta el Hospital Valle del Nalón, en Riaño. Precisó de una sutura con grapas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional casi en el mismo momento.

La investigación

Fuentes del Cuerpo Nacional han asegurado que hay ya agentes destinados a este caso, aunque la denuncia aún no se ha formalizado (la víctima la presentará a lo largo del día de hoy). Los primeros pasos de los policías se centran en la identificación del hombre, para proceder a su detención.

Los hechos han causado una gran preocupación entre los vecinos del municipio, que han hecho llegar su apoyo a la joven a través de las redes sociales.