Detenido un hombre por apuñalar en Campomanes a otro vecino con problemas psicológicos

La victima fue ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital de Mieres

Un coche patrulla de la Guardia Civil.

Un coche patrulla de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Campomanes

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la detención de un hombre acusado de apuñalar a un conocido en la localidad de Campomanes. Agresor y víctima llevaban un tiempo, entre dos y tres meses, viviendo en la localidad lenense sin tener residencia fija. Todo indica que ambos iniciaron una discusión por motivos que se desconocen y que, en un momento de acaloramiento, uno de ellos atacó al otro con una navaja. Al intentar protegerse, le causó varios cortes en el brazo. Pese a la escasa gravedad de las heridas, fue necesario su ingreso hospitalario tras ser atendido en el centro de salud. Fue internado en la unidad de psiquiatría. 

El incidente ocurrió pasadas las seis de la tarde. La Central Operativa de Coordinación (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada telefónica procedente del 112 informando de que en Campomanes habían apuñalado a una persona. Inmediatamente el COC comisiona a la patrulla de servicio de seguridad ciudadana de Pola de Lena y a la patrulla de Moreda en apoyo de la primera. Una vez en el lugar, los agentes encuentran a un hombre tirado en el suelo “con varios cortes en el antebrazo y la mano derecha, así como varios pinchazos en el hombro”. Tras hablar con el herido, éste identifica al agresor antes de ser trasladado por los servicios sanitarios al centro de salud de Pola de Lena.

Rápida intervención

Dado que la Guardia Civil de Pola de Lena conocía tanto al agredido como al agresor, no pasó ni una hora antes de que los agentes localizasen al autor del apuñalamiento, que también presentaba cortes en una mano. De inmediato procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones. Las heridas causadas al agredido no revisten gravedad, aunque fue hospitalizado para su estudio en el área de psiquiatría del Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El agresor, tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, será puesto mañana a disposición judicial. 

Tracking Pixel Contents