Comienza el plan de choque para limpiar en 3 meses las principales calles del casco urbano de Langreo

Los trabajos, valorados en 250.000 euros, son ejecutados desde esta semana por la empresa FCC Medio Ambiente, que ganó el concurso de adjudicación

Una de las máquinas del plan de limpieza especial puesto en marcha en Langreo. | L. M. D.

Una de las máquinas del plan de limpieza especial puesto en marcha en Langreo. | L. M. D. / L. M. D.,

L. M. D.,

Langreo

El plan de choque para la limpieza en las calles de Langreo ya es una realidad. Los trabajos han comenzado esta semana, en parte, por el entorno del edificio consistorial, en Sama. La ejecución de este proyecto ha permitido la contratación de una empresa que se encargará de llevar a cabo una "limpieza en profundidad" de parte del casco urbano del concejo, trabajos valorados en 250.000 euros, financiados con el remanente (ahorros) del año pasado y que tendrán un periodo de ejecución de tres meses.

El concurso público para la adjudicación del contrato lo ganó la empresa FCC Medio Ambiente. La limpieza "extraordinaria" se va a llevar a cabo en calles de Ciaño, Sama, Lada, La Felguera, Riaño y Tuilla. Precisamente la puesta en marcha del plan de limpieza está suscitando debate político en Langreo, ya que el grupo municipal de Unidas por Llangréu considera un fracaso en la gestión del servicio de limpieza que estas labores se tengan que subcontratar. Por su parte, el gobierno local defiende la actuación y los resultados que se obtendrán con ella, debido a la alta especialización de algunas de las tareas que se van a llevar a cabo, como or ejemplo la eliminación de pintadas.

La empresa usará para llevar a cabo el plan, como mínimo, dos equipos de baldeo mixto (vehículos camión), cada uno do dos operarios; un equipo mixto de baldeo (camión cuba), adicional; dos equipos de decapación, cada uno con dos trabajadores; dos equipos móviles para la limpieza de "mobiliario urbano, bordillos, pasamanos, escaleras, zonas ennegrecidas, pintadas", formado cada uno por dos trabajadores y dos equipos móviles de limpieza de contenedores, también con dos personas. En total, son un mínimo de catorce trabajadores más para la limpieza del concejo, con maquinaria especializada.

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