Juan José Millás apadrina en Mieres el encuentro de clubes de lectura de las bibliotecas de Asturias

El acto, al que se espera que asistan un millar de personas, se celebrará el 15 de abril en el recinto ferial

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El escritor Juan José Millás, novelista, ensayista y articulista, entre otros, de LA NUEVA ESPAÑA, estará en Mieres el próximo 15 de abril con motivo del XI Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias. Una iniciativa que se celebra en Mieres y que, organizada por el Grupo de Trabajo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y de la editorial Alfaguara, permitirá recibir en el concejo a casi "un millar de lectores y lectoras" de toda Asturias.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta jornada con uno de los mejores escritores de la literatura actual de nuestro país, así como compartir con él impresiones e inquietudes literarias. "Esta actividad, dirigida a miembros de los clubes de lectura de las bibliotecas públicas asturianas, nació con el objetivo de compartir ideas y experiencias entre las personas participantes y contribuir a potenciar la idea de biblioteca pública como lugar de encuentro y centro cultural de la comunidad en la que se ubica", explicaron desde el Ayuntamiento de Mieres.

Para Mieres, prosiguieron las fuentes municipales "la promoción de la cultura es uno de los ejes fundamentales de la política local y, en este sentido, acoger este encuentro es una muestra más del trabajo que se está realizando desde la concejalía que dirige Juan Ponte y desde todos los espacios y equipamientos culturales del concejo". "Hablamos de un encuentro a nivel autonómico que permitirá que nos visiten centenares de personas en un día dedicado a las letras y a la literatura", señaló el edil, que incidió en que Mieres se ha convertido en un lugar de referencia a nivel cultural y artístico. "Poder recibir a las lectoras y los lectores de los clubes de lectura de toda Asturias es un paso más en esta línea de trabajo con una base clara: la cultura como eje dinamizador del concejo", afirmó.

La cita se desarrollará en el Recinto Ferial de Mieres y, en ella participarán clubes de lectura de Avilés-Bances, Candamo, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Castropol, Colunga, Gijón (Contrueces, El Coto, El Llano, Jovellanos, Monteana, Pumarín, Pumarín Sur, Vega-La Camocha), Gozón, Grado, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Morcín, Muros del Nalón, Navia, Navia-Puerto de Vega, Noreña, Oviedo (Club Prerrománico, RBPM, Seminario), Parres, Piloña, Pravia, Proaza, Quirós, Langreo (Riaño), Ribadesella, Sariego, Siero, Sobrescobio, Soto de Ribera y Valdés. Sin olvidar, por supuesto, los de Mieres (Mieres, Santa Cruz, Turón y Ujo). Toda  las personas participantes recibirán un marcapáginas conmemorativo de este Encuentro como recuerdo de este día en el que las letras y la literatura serán protagonistas en Mieres.