Dramático rescate con final feliz en el Nalón: la policía saca del río a dos jóvenes a los que llevaba la corriente a la altura de Ciaño

Los afectados, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón, donde también acudieron los agentes por precaución

El río Nalón, a su paso por la factoría de Alas Aluminium, donde se produjo el rescate. | F. Rodríguez

El río Nalón, a su paso por la factoría de Alas Aluminium, donde se produjo el rescate. | F. Rodríguez

L. M. D.

Rescate fluvial en el río Nalón. Una pareja de agentes de la Policía Nacional tuvo que sacar del río, que baja con abundante agua y con fuerte corriente, a dos jóvenes que habían entrado al cauce y que no podían salir de él debido a la fuerza del agua. Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón, ya que habían tragado agua y presentaban síntomas de hipotermia. Los agentes también acudieron al centro hospitalario por precaución.

El suceso tuvo lugar cerca de las seis de la tarde del miércoles. Testigos presenciales avisaron al teléfono de emergencias de que había dos chicos -uno de ellos resultó ser mayor de edad, de 18 años, el otro menor, de 14- dentro del río Nalón, y que no podían salir por culpa de la fuerte corriente, que los iba arrastrando poco a poco. Se encontraban junto al paseo fluvial, a la altura de las instalaciones de la empresa Alas Aluminium, entre Ciaño y El Entrego.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia. La corriente arrastraba poco a poco a los jóvenes. Los agentes entraron en el agua, y lograron sacar del río a los dos chavales a la altura de la estación de tren de Ciaño, unos cientos de metros más abajo de donde entraron al río. Los jóvenes empezaban a mostrar síntomas de fatiga e hipotermia. El dramático rescate acabó teniendo un feliz desenlace.

La ambulancia trasladó a los dos hasta el Hospital Valle del Nalón, donde estaban siendo examinados para descartar lesiones de mayor consideración.