Crisis en Podemos Langreo: la candidata a la Alcaldía, Rosa Prieto, renuncia

Otros dos candidatos, Rubén Darío Cámara y Cristina García, también rehúsan ir en la lista | El día 24 habrá asamblea para configurar la candidatura en el concejo

Rosa Prieto, en el centro, junto a Rafa Palacios, en una reunión en enero. | L. M. D.

Rosa Prieto, en el centro, junto a Rafa Palacios, en una reunión en enero. | L. M. D.

L. M. D.

Crisis en Podemos Langreo. La candidata a la Alcaldía, Rosa Prieto, renuncia a ir en la lista. También lo hacen los dos candidatos a concejal más votados en las asambleas del partido, Rubén Darío Cámara y Cristina García. El próximo viernes 24 de marzo se celebrará una reunión del partido en el que se tratarán temas como la renuncia de la candidata y la elaboración de la lista electoral para su ratificación. Queda ahora la incertidumbre de conocer quién será el nuevo cabeza de lista y aspirante a la Alcaldía.

Esta misma semana, tres de los cuatro ediles de Podemos en el Ayuntamiento -todos menos Rosa Prieto- firmaban una carta en la que culpaban a la candidata y al diputado regional Rafa Palacios que ser los artífices de la ruptura de la confluencia con IU de Langreo, formación con la que se presentaron conjuntamente a las elecciones municipales de 2019 y con la que hubo intensas negociaciones para volver a presentarse este año. Finalmente, tras la aceptación inicial y posterior rechazo de las condiciones puestas por IU, la coalición decidió en asamblea presentarse en solitario, con Roberto García al frente.

Al día siguiente de la denuncia de los concejales, el Consejo de Coordinación de Podemos Llangréu mostró su “respaldo unánime y sin fisuras a la labor de la portavoz municipal, Rosa Prieto, y del dirigente de Podemos Asturies Rafael Palacios”. “Rafa Palacios fue elegido democráticamente para formar parte de la dirección de Podemos Asturies y Rosa Prieto, en dos procesos diferentes, como portavoz municipal de Podemos y como candidata a las próximas elecciones municipales, con un amplísimo respaldo de las militantes y las inscritas en Podemos Llangréu”, afirmaban.

Finalmente, Prieto ha dado un paso atrás, y no se presentará a la Alcaldía. La ya excandidata langreana renunció ayer a hacer declaraciones sobre su decisión.

Suscríbete para seguir leyendo