Morcín corre contra el cáncer: la IV Carrera de la Mujer reúne a centenares de participantes

Los beneficios se donarán íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra, cuya presidenta dio la salida

Morcín se ha puesto esta mañana las deportivas solidarias. Centenares de corredoras han participado en la IV Carrera de la Mujer. Se trata de un encuentro para la recaudación de fondos contra el cáncer. Todos los beneficios se donarán, íntegramente, a la Fundación Sandra Ibarra. La propia Sandra Ibarra dio la salida a las participantes. Estuvo acompañada por su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas, muy ligado a Asturias.

La carrera comenzó, según lo previsto en el cartel, a las 11.00 horas. Las corredoras salieron de las instalaciones deportivas de Santa Eulalia. Ha congregado a participantes de toda Asturias, también pacientes y familiares. La cuota de inscripción era de nueve euros.

Investigación

Todos los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, con varios proyectos de investigación en marcha y también con iniciativas como la "Escuela de Vida". Es la cuarta edición de este encuentro deportivo y solidario en Morcín, que empezó a comenzarse en 2018 y tuvo un "parón" durante la crisis sanitaria del covid-19.