Tres gimnastas del club Ares, de Langreo, se clasifican para el campeonato de España

Valeria López, Noa Alonso y Julieta Thuy Fernández destacaron en el regional celebrado en gijón

Noa Alonso, Valeria López y Julieta Thuy Fernández. | Club Ares

Noa Alonso, Valeria López y Julieta Thuy Fernández. | Club Ares

L. M. D.

Tres gimnastas del club Rítmica Ares de Langreo han conseguido la clasificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Pamplona. Las deportistas que irán a la cita son Valeria López (Rioturbio, Mieres), Noa Alonso y Julieta Thuy Fernández (ambas de La Felguera, Langreo).

Las gimnastas lograron la clasificación directa gracias a sus buenos resultados en el Campeonato de Asturias Base 2023, celebrado hace unos días en el Palacio de los Deportes de Gijón. El Campeonato de España de Pamplona se celebrará entre los días 18 y 23 de abril. En el Campeonato de Asturias participaron 22 clubes de la región, con 112 gimnastas individuales.

Valeria López participó por primera vez en un campeonato autonómico en la categoría de alevín 2013, "destacando su estreno en un campeonato de este nivel", tal y como indicaron desde el Rítmica Ares de Sama de Langreo, obteniendo un tercer puesto en la clasificación de su categoría y el pase directo al Nacional. Por su parte, Noa Alonso, compitió en la categoría alevín 2012. Consiguió clasificarse con un quinto puesto, "dándole la oportunidad de brillar una vez más después de todos los éxitos conseguidos en la temporada pasada, tanto a nivel autonómico como nacional", apuntaron desde el club. Julieta Thuy Fernández brilló en la categoría infantil 2010, logrando también la clasificación.

El club Rítmica Ares entrena en el Centro de Alto Rendimiento en el Patronato Municipal de Sama de Langreo, y está dirigido por la técnico nacional Lorena Antuña, la técnico nacional y jueza autonómica Tania Amor y el psicólogo deportivo Alejandro Amigo.