El PP reclama mejorar la conexión peatonal con el polígono de Caborana, en Aller

Los populares destacan que muchos vecinos acuden a comprar al parque empresarial

El polígono de Caborana, en una imagen de archivo.

El polígono de Caborana, en una imagen de archivo.

El Partido Popular de Aller demanda una mejor accesibilidad al polígono de Caborana. Los populares han redactado un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y creación de accesos universales en el que analizan la carencias que en esta materia existen en el municipio. En función de los datos recogidos en este informe, reclaman al equipo de gobierno allerano que "se ponga manos a la obra para conectar el polígono de Caborana con el centro de la localidad sin barreras arquitectónicas".

"La pirámide poblacional asturiana y en concreto la allerana cada vez gira más en torno a una pirámide invertida, lo que se traduce en el envejecimiento poblacional del concejo allerano", apuntan los portavoces locales del PP. Y añaden: "Esto, sumado a diferentes necesidades y patologías propias de la edad, hace necesario trabajar en la medida de crear accesos universales y sin barreras arquitectónicas para facilitar la vida diaria de los vecinos".

Servicios

El polígono de Caborana alberga en su interior una cafetería y una gasolinera con tienda, ambas muy frecuentadas por vecinos de Caborana . Para llegar hasta los citados equipamientos comerciales, los vecinos acceden a diario por una conexión que cruza sobre un puente las vías del ferrocarril, desde el centro del pueblo. "En ese recorrido nos encontramos con escaleras, que imposibilitan el paso de carritos de bebé o sillas de ruedas y hacen difícil su acceso a personas con movilidad reducida", señalan los responsables del PP. "Cabe destacar la falta de mantenimiento en la valla de madera que asegura el paso peatonal, donde en muchas zonas se encuentra tirada en el suelo o desaparecida totalmente, con el consiguiente peligro que ello conlleva en una zona de dos altura altamente diferenciadas".