El ecohuerto de Turón une a escolares y mayores de Mieres: "Es una iniciativa muy positiva"

Alumnos de distintos colegios disfrutaron de las enseñanzas de los usuarios del centro social

Uno de los expositores de la jornada intergeneracional, durante la visita de la concejala Teresa Iglesias, segunda por la izquierda.

Uno de los expositores de la jornada intergeneracional, durante la visita de la concejala Teresa Iglesias, segunda por la izquierda. / D. Montañés

El centro social y de personas mayores de Turón ha celebrado una jornada intergeneracional dedicada al ecohuerto. El evento contó con distintas charlas y actividades. Los usuarios del complejo dispusieron de varios expositores y stands dedicados tanto a productos de la huerta como a instrumental del campo. Alumnos el centro ocupacional de Cardeo y de varios colegios del concejo disfrutaron las enseñanzas de los "veteranos".

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Iglesias, visitó la muestra. "Este tipo de iniciativas son muy positivas. Los niños disfrutan con las explicaciones de los mayores y, a su vez, éstos gozan con la experiencia", destacó la edil.

El Ayuntamiento de Mieres activó en 2006 un programa de vida saludable vinculado al desarrollo de ecohuertos. El primer paso fue organizar visitas a un vivero situado, precisamente, en Turón. Aquella iniciativa destinada al ámbito escolar ha germinado y los frutos pueden paladearse ahora.

El Consistorio tiene activos actualmente más de una decena de ecohuertos entre colegios, centros de atención especial y complejos para mayores. Además, el sembrado habilitado en La Mayacina sirve de pilar central del proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo