La plaza de abastos de La Felguera se abre a nuevos usos con una feria nacional de coleccionismo

Diecisiete expositores mostrarán y venderán sus productos durante todo el fin de semana

Por la izquierda, Jorge Cuesta, Indalecio Blanco, Carmen Arbesú, Patricia Fernández Sanguino y Noemí Olmedo durante la presentación de la feria

Por la izquierda, Jorge Cuesta, Indalecio Blanco, Carmen Arbesú, Patricia Fernández Sanguino y Noemí Olmedo durante la presentación de la feria / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

La idea es que se pueda ir a comprar el pan, la fruta, la carne o el pescado y al mismo tiempo disfrutar de una actividad cultural. Para eso el Ayuntamiento de Langreo modificó la normativa de uso de la plaza de abastos de La Felguera, para abrirla a nuevos usos. El proyecto se pondrá en marcha este fin de semana con la I Feria Nacional del Coleccionismo de Langreo. "Queremos darle un nuevo aire, nuevos usos a la plaza y el coleccionismo nos parece una buena forma de empezar", aseguró este martes la alcaldesa de Langreo.

El Ayuntamiento recibió al propuesta de Indalecio Blanco, langreano, montañero, coleccionista, escritor, y apasionado de todo lo que hace. El consistorio aceptó a la primera y cedió a la organización todo el espacio que hay libre en la plaza de abastos, 17 puestos que suman poco más de 100 metros cuadrados. "Habrá de todo, CD's, vinilos, Playmobil, cromos, juguetes, todo lo que se pueda y algo más", explica el impulsor de la iniciativa. Blanco destaca la ubicación de la feria "porque al ser un mercado que va a estar abierto al público hace el coleccionismo visible para gente que nunca habría ido a una feria de este tipo". De ahí de lo ir a comprar el pan y encontrarse una muestra de coleccionismo, "y también al revés, que la gente que va a la feria podrá comprar el en resto del mercado", añade Blanco. A eso hay que sumar que el sábado hay mercado en La Felguera.

La I Feria Nacional del Coleccionismo de Langreo, que también es la única de todo el Valle del Nalón, se inaugurará este viernes a las 17.30 horas. La entrada es gratuita, algo a destacar ya que en muchos encuentros de este tipo hay que pagar para acceder. El sábado y el domingo la feria estará abierta de 10.30 a 20.30 horas de manera ininterrumpida.

Noemí Olmedo, miembro de la organización, anunció además que en la feria estarán la "Orden 66", asociación de aficionados a la saga de "Star Wars" que acudirán con sus trajes y sus complementos. Además de desfilar por la feria y atender a todo aquel que se les acerque, en su puesto recogerán alimentos no perecederos para entregarlos al Banco de Alimentos de Asturias.

La cita nace con vocación de crecimiento para los próximos años. «Hemos nacido fuertes porque hemos querido hacer un encuentro nacional pero también tenemos claro que iremos creciendo y mejorando en los próximos años», subrayó Jorge Cuesta, otro de los responsables de la organización

Suscríbete para seguir leyendo