El Principado destinará 604.000 euros a demoler las piscinas de Pénjamo, en La Felguera

Deportes y el Ayuntamiento de Langreo estudiarán cómo recuperar la actividad

D. O.

El Principado ya ha encargado la redacción del proyecto de demolición de las piscinas de Pénjamo, en Langreo, cerradas desde 2010. Cuando esté listo, lo sacará a licitación con un presupuesto de 604.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de cinco meses. A partir de ahí, se tendrá que poner en marcha el acuerdo entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Langreo para estudiar los usos de la parcela, entre los que se prevé la instalación de dos vasos de piscina.

Son las explicaciones que ofreció ayer la consejera de Cultrua, Política Llinguística y Deportes, Berta Piñán, en el último Pleno de esta legislatura en la Junta General del Principado. Piñán respondía una vez más, ya que han sido varias en los últimos años, a una pregunta del portavoz de Podemos Asturies, Rafa Palacios. La Consejera detalló las actuaciones previstas en el proyecto de demolición. Se derribarán las instalaciones, se levantarán las pistas de tenis y la polideportiva, y se eliminarán las piscinas.

Además, las obras incluyen el encauzamiento del arroyo del Fresno, siguiendo las indicaciones de la Confederación Hidrográfica.

Partida

El Principado ya ha consignado 200.000 euros para estos trabajos en los Presupuestos regionales de 2023. El dinero restante se obtendrá de una partida de los fondos de Transición Justa correspondiente a la Dirección General de Deportes, explicó la Consejera.

El año pasado, el Ayuntamiento de Langreo había reservado dos millones de euros para recuperar las piscinas. Todo se retrasó. El dinero correspondía al acuerdo entre el equipo de gobierno socialista y Ciudadanos para dedicar a inversiones el remanente de tesorería. Para invertir esos dos millones el consistorio tiene que esperar a la finalización de las obras del Principado.

Suscríbete para seguir leyendo