Ana Díaz repite al frente de la candidatura de IU en Riosa para tratar de repetir como alcaldesa: "Es una lista llena de ilusión"

La actual Alcaldesa está "orgullosa" del equipo, que conjuga "experiencia y renovación" para continuar "trabajando por los vecinos del concejo"

Presentación de la candidatura de IU de Riosa, ayer en la Casa de Cultura.

Presentación de la candidatura de IU de Riosa, ayer en la Casa de Cultura. / C. M. Basteiro

Izquierda Unida de Riosa presentó ayer su candidatura a las próximas elecciones municipales. Estará encabezada por la actual alcaldesa, Ana Díaz. "A pesar de la falta de colaboración que hemos tenido durante este mandato por parte de la oposición, vamos a estas elecciones con toda nuestra ilusión", señaló ayer. La coalición de izquierdas gobierna con mayoría absoluta. Acompañan a la actual regidora, en los puestos de salida, Juan Carlos Álvarez Rodríguez (actual portavoz municipal) y Cecilia Fernández Fernández (segunda teniente de alcalde en este mandato). "Es una candidatura que aporta experiencia y renovación", destacó Ana Díaz.

Melissa Cebrián Toral, Sonsoles Alonso Armas y Laura González Mallada son tres de los nuevos nombres en la lista. Completan la candidatura José Manuel García Argüelles, Domingo González Galindo y Nerea Álvarez Muñiz. "Somos un equipo con experiencia, con nuevas caras, y sobre todo con muchas ganas de trabajar por nuestro concejo, nuestras vecinas y nuestros vecinos", señaló la cabeza de lista.

Ana Díaz lleva en la Corporación municipal quince años. En 2008, fue concejala de Izquierda Unida en el gobierno de coalición con el PSOE. Se encargó de la concejalía de Igualdad y Mujer. Tras otro mandato en la oposición, se convirtió en la primera alcaldesa mujer de la comarca del Caudal. "Volver a presentarme es una decisión muy sopesada, estoy segura de que quiero seguir trabajando como hasta ahora", apuntó Ana Díaz en la presentación de la lista a las próximas elecciones (que se celebrarán el 28 de mayo).

Una decisión "sopesada", destacó ayer, porque ha vivido "momentos muy buenos y momentos menos buenos" en la Alcaldía. Afirmó ayer que "la colaboración con la oposición ha sido nula. No hay acto oficial, acto entrañable, en el que nos hayan querido acompañar". "Creo que hay concejales que, aún en este mandato, no han asumido que están en la oposición", destacó.

Se queda, eso sí, con lo bueno. "Con todo el apoyo que hemos encontrado en nuestros vecinos y vecinas, en todos los proyectos que hemos sacado adelante", señaló. Entre otros, destacó la nueva carretera a Llamo –que financiará el Principado y se presentó recientemente en el Ayuntamiento de Riosa– y el proyecto de descontaminación de las minas de Texeo. Se trata de una explotación que data de la Prehistoria, un enclave para el que tienen previsto "un proyecto turístico de envergadura".

Foro, en Mieres

Foro Asturias en Mieres también ha presentado ya a su candidata para los próximos comicios. Será la actual presidenta de la formación en el concejo, Laura Flores. Es natural de Mieres, licenciada en Turismo y encabeza la formación local desde el año 2019.

La Comisión Directiva de Foro Asturias destacó ayer su extensa labor en el municipio. Laura Flores se reúne a menudo con asociaciones porque, desde su punto de vista, "para poder atender las necesidades de los vecinos hace falta hacer política de calle y escuchar a los mierenses de todas las parroquias". "Urge una renovación en el Ayuntamiento, hacen falta personas jóvenes con ideas renovadas para hacer de Mieres un concejo que genere empleo y riqueza", añadió.

La apuesta por la zona rural es decidida. "Nuestros pueblos deben disponer de los mismos servicios que en la zona urbana, porque para eso pagan los mismos impuestos". Afirmó que ven con "preocupación" que las administraciones "ignoran a la zona rural". Otras "puntas de lanza" de su línea programática será "la eliminación de las trabas burocráticas", además de dar facilidades al emprendimiento. También llamó la atención sobre "las deficiencias en el transporte público". Se han comprometido en trabajar en la puesta en marcha de un "Plan de Sostenibilidad y Estrategia Turística", tal y como adelantó ayer la candidata de Foro en Mieres.

Suscríbete para seguir leyendo