Artistas y obras en miniatura: así son los Huevos Pintos de Sama

Los niños de los colegios de Langreo participan en el concurso con la decoración de 576 piezas

David Orihuela

David Orihuela

Candela Camporro Teixeira tiene nueve años y es alumna del colegio La Salle, en La Felguera. La pequeña vio el madreñogiro de Pinín que está en el aeropuerto de Asturias, "para dar la bienvenida a los turistas", así que cuando de convocó el concurso escolar de huevos pintos organizado por el Ayuntamiento de Langreo, con la colaboración de la asociación de hostelería y Caja Rural, con motivo de las fiestas de Pascua, decidió que ya tenía inspiración. La pequeña pintó al personaje del gran Alfonso Iglesias con su ingenio volador en la cáscara de un huevo y se hizo con uno de los premios del concurso. En esta ocasión se llevó la tercera posición en la categoría de 9 a 11 años, de cuarto a sexto de Primaria. El año pasado había ganado el primer premio en la categoría de 6 a 8 años. En su categoría el primer premio fue para Daniela González, del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Sama, y el segundo para Alba Coalla, del Eulalia Álvarez.

Candela Camporro con su premio y su huevo.| D. O.

Candela Camporro con su premio y su huevo.| D. O. / David Orihuela

A Lucía Méndez, alumna del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Sama, le explicaron que la temática del concurso era la asturianía así que decoró un huevo dibujando un hórreo, eso sí, Méndez dibujó la típica construcción asturiana "sobre un campo de flores muy coloridas". Eso le sirvió para llevarse el primer premio en la categoría de 12 a 14 años, de primero y segundo de la ESO. Un buen regalo de cumpleaños ya que Lucía cumplirá 13 este sábado. El segundo premio fue para Juan Pérez y el tercero para Sara Serrano, los dos compañeros de colegio de la ganadora.

Lucía Méndez con su premio y su huevo. | D. O.

Lucía Méndez con su premio y su huevo. | D. O. / David Orihuela

En la categoría de seis a ocho años, de primero a tercero de Primaria, el primer premio fue para Adrián García, del Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada; el segundo premio fue para Aleix Martínez, del colegio Beata Imelda, y el tercer premio se lo llevó Victoria García Izuzquiza, del colegio Gervasio Ramos.

Una de las piezas de la exposición. | D. O.

Una de las piezas de la exposición. | D. O. / David Orihuela

Además de los premios a los alumnos, que se llevaron regalos donados por Caja Rural, hubo un diploma al colegio La Salle, por ser el centro en el que mayor número de alumnos participaron en el concurso. También se entregaron menciones especiales por su participación a la residencia DomusVi Mentalia Langreo, Cruz Roja, el Centro de Apoyo a la Integración de Pando y la Vivienda con apoyos de La Felguera.

La creación presentada por Cruz Roja. | D. O.

La creación presentada por Cruz Roja. | D. O. / David Orihuela

En total se presentaron al concurso 576 huevos pintos que se pueden ver en una exposición en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama hasta el 5 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo