Un hombre de 39 años, S. C. I. ha fallecido, en un brutal accidente de tráfico registrado esta madrugada en en la carretera AS-375, el barrio de La Barraca, en Pola de Lena. En el mismo accidente resultó herido su padre, de 67 años de edad. Por causas que se desconocen el vehículo de la marca Toyota en el que viajaban se salió de la calzada y se empotró contra una vivienda abandonada. El coche quedó destrozado y volcado sobre la calzada. Los restos de la casa fueron demolidos esta mañana por operarios para evitar más accidentes ya que la carretera quedó llena de escombros y había peligro de derrumbe de la parte de la vivienda que quedó en pie. Durante estas tareas el tráfico tuvo que ser regulado con paso alternativo.
El accidente tuvo lugar a las 2.08 horas de la madrugada. Según los vecinos de la zona al parecer el fallecido y su padre tenían ganado en la zona y habían acudido a atender a una vaca que estaba de parto.
El padre del fallecido fue atendido en el lugar del siniestro por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado, con politrauma de pronóstico grave, al HUCA, en Oviedo.
El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo, por efectivos de Bomberos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres.
El Centro de Coordinación de Emergencias del112-Asturias recibió el aviso a las 02.08 horas. En la llamada indicaban que un turismo había volcado y había, al menos, una persona atrapada en su interior.