"La Pilarica", "Prau Llerón" y Rosa Fernández, premiados por los "Mierense del Año"

Los representantes de los «Mierenses del año», en el Ayuntamiento.

Los representantes de los «Mierenses del año», en el Ayuntamiento. / L. M. D.

L. M. D.

El palmarés de premiados este año por la asociación "Mierense del año" ya está completo. A los ya conocidos galardones para Alcer (Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales) y a la voluntaria de Proyecto Hombre, María Dolores Prado, se añadieron ayer varios nombres más, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mieres.

De esta forma, la Insignia de Oro del colectivo será para Ceferina Crespo. La de Oro y Brillantes, para Laudelino Rodríguez Barcia; y la Medalla de los Galardones recae en la Librería "La Pilarica", por la intensa labor cultural que lleva años realizando en Mieres.

El premio al Mérito Empresarial es para Excavaciones Otero y Llaneza, mientras que la Placa de Honor será para María del Carmen Santos Morillo y para el grupo folclórico "Prau Llerón".

Hay más galardones. En la categoría de Deporte "Alfredo Visiola", el premio es para la montañera Rosa María Fernández Rubio. En cuanto a los premios a los expedientes académicos, los "Mierense del año" reconocen el esfuerzo y el tesón de Carmen González Álvarez, Lola García Fueyo, Zuberoa Burgos Rodríguez y de David Antonio Mudarra García. Los premios "Mierense del año" cumplían precisamente en 2022 su 50.ª edición, sus "bodas de oro". Con los galardones que se dieron a conocer ayer en el Ayuntamiento de Mieres se completa la lista de ganadores de esta edición tan especial de unos premios con gran raigambre en el concejo.