El cambio climático sale a escena: un programa europeo que combina teatro y medio ambiente reúne en Langreo a cuarenta jóvenes

Los participantes proceden de Reino Unido, Alemania, Moldavia y Asturias

Participantes en el programa, este martes, en Ciaño.

Participantes en el programa, este martes, en Ciaño. / M. Á. G.

M. Á. G.

El cuidado del medio ambiente se sube a las tablas en Langreo. Cuarenta jóvenes de Alemania, Moldavia, Reino Unido y Asturias participan estos días en un programa europeo de movilidad juvenil. La iniciativa permite a esos jóvenes viajar a otros países para trabajar diferentes temáticas sociales que les preocupan. En esta ocasión, el tema elegido es el medio ambiente y el cambio climático y el teatro será el eje para desarrollarlo.

"Estamos haciendo entrenamientos teatrales y actividades culturales para conocer la zona y sus recursos. Se están preparando diferentes acciones para presentarlas al público este sábado en La Felguera. Hay participantes que están estudiando y otros trabajando. No son profesionales del teatro. Se trata de que los jóvenes puedan vivir una experiencia en otro país y trabajar diferentes temáticas", indicó María Pérez, coordinadora del proyecto de intercambio internacional de jóvenes "Climate Theatre camp 2.0." e integrante de la Asociación cultural "En Construcción".

Albergue

Los jóvenes están alojados en el albergue municipal de Lada y realizan actividades en el centro cultural "La Panera". Este martes, frente al equipamiento, hubo una presentación que contó con la asistencia, entre otros, del director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Principado, Marcos Torre, de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, que dio la bienvenida a los participantes: "Langreo es un concejo hospitalario y espero que esta experiencia cultural sea fructífera para vosotros".

Una de las participantes, Claire Chaulet, llegada desde Berlín, indicó que "es un placer está aquí. Tenemos un programa muy rico, con excursiones, ejercicios de teatro y visitas para ver cómo funciona todo. La dinámica está muy bien".

Suscríbete para seguir leyendo