Langreo se sale de la página: el concejo celebra el Día del Libro con talleres, cine, cuentacuentos, coloquios, teatro y música

Un dibujo de la niña Daniela Mudarra gana el concurso escolar para ilustrar los carteles de "Llangréu, un llibru abiertu"

En primer término, por la izquierda, Alejandra Fernández, Carmen Arbesú, Pamela Álvarez y la pequeña Daniela Mudarra, con el dibujo ganador.

En primer término, por la izquierda, Alejandra Fernández, Carmen Arbesú, Pamela Álvarez y la pequeña Daniela Mudarra, con el dibujo ganador. / M. Á. G.

M. Á. G.

"Las páginas de un libro son alas para hacer volar tu imaginación". Lo dice, y lo dibuja, la niña Daniela Mudarra Fernández, de solo ocho años, ganadora del concurso escolar convocado por el Ayuntamiento de Langreo para ilustrar los carteles y los marcapáginas de "Llangréu, un llibru abiertu", el programa de actividades organizadas por el Consistorio para celebrar el Día del Libro. Durante una semana, del 18 al 25 de abril, habrá trueque de libros, talleres artísticos, cine, cuentacuentos, coloquios, teatro y música, entre otros actos.

La presentación del programa tuvo lugar este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa, Carmen Arbesú, y de la edil de Cultura, Pamela Álvarez, y que también sirvió para presentar el dibujo ganador, en el que una niña, desplegando las páginas de un libro a modo de alas, asciende hacia el cielo, con el refrigerante del Museo de la Siderurgia a sus pies. "Es un dibujo precioso", señaló la regidora langreana, que también destacó la intensa actividad de las bibliotecas langreanas, con 12.000 préstamos realizados el pasado año y con 9.775 socios en total.

La feria de autores locales.

La feria de autores locales. / M. Á. G.

La pequeña Daniela, alumna de segundo curso de Primaria del colegio José Bernardo de Sama y gran aficionada a los libros de "Tekendo", acudió a la presentación acompañada por su profesora Mari Luz Álvarez; su madre, Alejandra Fernández; y su tía, la pintora y profesora de pintura y dibujo Susana Fernández. "Lo lleva en la sangre", aseguraba esta última con una sonrisa, mientras Mari Luz Álvarez ratificaba que "Daniela es una artista".

En la jornada de este lunes ya hubo venta de libros de autores locales frente al Ayuntamiento, aunque el programa arranca oficialmente el martes, con trueque de libros en la biblioteca de La Felguera, un "Cluedo" en la biblioteca de Riaño (17.00 horas) y un coloquio, en el mismo lugar, con Pilar Sánchez Vicente (20.00 horas). El miércoles, la pinacoteca acogerá un taller artístico (18.00 horas) con Jéssica Barredo y una hora después se proyectará la película "Pan de limón con semillas de amapola" en el cine Felgueroso de Sama.

"La bicicleta de Izel", un cuentacuentos y taller familiar promovido por Global Humanitaria, es la actividad que, a las 18.00 horas, abrirá los actos del jueves, en la biblioteca de Sama. a las 19.00 horas habrá en la de Riaño un coloqui con Leticia Sánchez. La lectura pública será el viernes 21, en la plaza Merediz de La Felguera (12.00 horas) junto con la entrega de premios del concurso de marcapáginas. A las 18.30 horas se proyectará el corto "Lo que te cuento", en el cine Felgueroso.

Música

El sábado habrá un cuentacuentos musical con los "Puppy's" en la biblioteca de La Felguera (12.00 horas) y por la tarde, a las 20.15, se estrenará la obra "La casa de B. Alba", de la compañía "Syntexto", en el teatro de la Felguera. El domingo habrá un concierto de la Banda Municipal de Música, a las 12.00, en el parque de Ciaño y el lunes trueque de libros en la biblioteca de Sama, además de cuentacuentos , a las 17.30 horas, en el Conservatorio y en la biblioteca de La Felguera. El taller infantil "¿Cómo se hace un libro?" cerrará los actos, el martes 25, a las 17.00 horas, en la biblioteca de Riaño.

Suscríbete para seguir leyendo