La Nueva organiza el Mercado de la Revolución Industrial el 6 y 7 de mayo

L. M. D.,

La Asociación Cultural y de Vecinos "San Luis" de La Nueva ya tiene nueva junta directiva. La nueva presidenta del colectivo es Elena Carrasco Hoyos, con Francisco de la Torre como vicepresidente. "Ganas" es la palabra que define a esta nueva directiva, que ya tiene lista una serie de actividades. Entre ellas, la XXI edición del Mercado Tradicional de la Revolución Industrial, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la localidad Langreana.

Para el 20 de mayo queda el encuentro de mujeres de La Nueva, y ya a finales de año, el 3 de diciembre, la celebración de Santa Bárbara. Entre los deseos, "quizá el más difícil, pero el más deseado", la vuelta del Concurso de Canción Asturiana de "Las Minas", que llegó a celebrarse en 26 ediciones. Además de Elena Carrasco y Francisco de la Torre, la directiva la completan Ana Flor Torre, Águeda Martínez, Lourdes García, Carlos Feijó, José Luis Orviz y Víctor Otero.

El programa del Mercado de la Revolución Industrial ya está definido. Su horario será de 12 a 20 horas, tanto el sábado 6 como el domingo 7 de mayo. Habrá pasacalles con el dúo "Los Asturianos", actuará la Banda de Gaitas "Aires del Nalón" y el cantante Juanín de la Torre. Teatro "La Cascaya" ambientará el mercado con sus representaciones en la calle, y habá el primer concurso de juegos tradicionales "La mina de las tentaciones".