Diez llagares participan en el certamen de la sidra de Sotrondio

"Tekila" y el "Grupo Beatriz" pondrán música a la cita festiva de este fin de semana

Presentación del XV Certamen de la sidra de Sotrondio. | LNE

Presentación del XV Certamen de la sidra de Sotrondio. | LNE / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Sotrondio, capital del concejo de San Martín del Rey Aurelio, se prepara para celebrar una nueva edición del tradicional certamen de la sidra, que tendrá lugar este sábado, 13 de mayo, en la plaza de Ramón y Cajal. En total, la cita contará con la participación de más de una decena de llagares que ofrecerán degustación gratuita de sidra durante la mañana y la tarde.

La organización de esta decimoquinta edición corre a cargo una vez más de la Sociedad de Festejos San Martín de Tours.

El certamen sidrero de Sotrondio estará amenizado durante la mañana por la actuación de la Banda de Música de San Martín y los cancios de chigre que interpretará la Coral San Martín, mientras que por la tarde tomará los mandos DJ Jairo Ortal. También habrá pasacalles del grupo "Élite Brass Band", que recorrerá los bares de la localidad. Pero la música no se acaba ahí. Por la noche habrá verbena con el grupo "Beatriz".

Los asistentes podrán degustar sidra en los distintos puestos de la plaza entre las 13.00 y las 14.30 horas y a partir de las 18.30 horas de la tarde. Para ello será necesario adquirir un vaso al precio de cuatro euros, a partir de ahí solo habrá que rellenarlo. Se trata de un vaso conmemorativo del certamen que cuenta con la ilustración del dibujante local José Luis Fernández "Cholo". En los puestos también habrá comida.

Por último, el domingo 14 de mayo, habrá romería vespertina a partir de las 18.00 horas con el grupo "Tekila".