El PP plantea servicios de apoyo al autónomo en Mieres y bonificar sus cotizaciones

Los populares lanzan una campaña para impulsar modelos de negocios basado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías

El PP de Mieres considera prioritario fomentar la creación de empleo en el municipio y "luchar contra la preocupante tasa de paro, especialmente entre los jóvenes". Para ello han diseñado la campaña que denomina "Mieres Emprende"

Fernando Hernández, portavoz municipal del PP de Mieres y candidato, sostiene que la tasa de desempleo en Mieres "es muy preocupante, especialmente en el ámbito juvenil". Por eso, desde el PP de Mieres se apuesta por "la creación de empleo como una de nuestras principales prioridades". Hernández considera fundamental "apoyar a los emprendedores y a los empresarios del municipio para conseguir una economía fuerte y sostenible que genere empleo de calidad".

La iniciativa "#MieresEmprende" se enfoca en tres líneas de actuación. Se ofrecerán ayudas para la creación de empleo, "como la complementación de la cuota de autónomos durante el primer año para que no tenga coste para el emprendedor y la bonificación de créditos públicos a personas acogidas a la Ley de Segunda Oportunidad".

Por otro lado, el PP propone impulsar el emprendimiento adaptado a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información, la comunicación y la innovación. El plan supone poner en marcha "el EspacioCoworking en el Pozo Barredo", que ofrecerá "servicios de acompañamiento, asesoramiento, formación y apoyo a todo emprendedor para convertir y desarrollar sus ideas en modelos de negocio".

Además, se crearía una "IncubadoraDeNegocios" para facilitar a los emprendedores la reducción de los costes fijos en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Suscríbete para seguir leyendo