Comienzan las obras para mejorar la pista finlandesa en El Entrego

Los trabajos en la instalación atlética consisten en la construcción de unos accesos y de un nuevo tramo de 300 metros

Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. / ZAI SEMEYES

D. O.

Las obras de ampliación de la pista finlandesa de San Martín del Rey Aurelio, a la altura de El Entrego, ya han comenzado. Estos trabajos posibilitarán su conexión directa con el paseo fluvial del Nalón aguas abajo y poner fin al actual "fondo de saco". Las obras en la pista deportiva cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio, y un presupuesto de 40.000 euros.

Las obras contemplan el acondicionamiento de un tramo nuevo de 300 metros de longitud, a la altura del centro comercial, para lo que va a ser necesario acometer "labores de desbroce y acondicionar el terreno, la construcción de una escollera y el levantamiento de una pasarela metálica que salve el río Silvestre". Con esta intervención la pista finlandesa quedará "completamente abierta en sus dos extremos" –hasta ahora solo lo estaba en Sotrondio– y conectada en la zona de El Entrego "no solo con el paseo fluvial sino también con la senda de La Encarná y el carril bici".

En la actualidad, los corredores que llegan al Entrego tienen que "desandar" parcialmente el camino recorrido y desviarse para enlazar con el paseo fluvial, por una zona compartida con coches poco segura; o directamente regresar hasta Sotrondio. El objetivo de esta actuación es "potenciar el deporte y la práctica de hábitos saludables y dar mayor cobertura a la afición al running" en el municipio.

Suscríbete para seguir leyendo