El motorista detenido por ir a 216 kilómetros por hora en la autopista en Lena acepta la retirada del carné diez meses y una multa de 840 euros

El acusado asumió su conformidad en un juicio rápido

El motorista, captado por una cámara de Tráfico.

El motorista, captado por una cámara de Tráfico. / Guardia Civil

M. Á. G.

El motorista detenido el pasado 22 de abril en Lena a 216 kilómetros por hora en la autopista A-66, una vía donde la velocidad limitada a 120, asumió los hechos que le atribuía la Fiscalía y aceptó una condena de cuatro meses de multa, a razón de 7 euros diarios (840 euros en total) y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. También aceptó la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 meses por un delito contra la seguridad vial del artículo 379.1 del Código Penal. El acusado prestó su conformidad en un juicio rápido celebrado el pasado día 9 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Lena, informó este lunes la Fiscalía. La sentencia, que impone las costas procesales al acusado, es firme y contra ella no cabe recurso. 

La Guardia Civil del Sector de Tráfico en Asturias detectó, en la tarde del sábado 22 de abril, a una motocicleta que circulaba por la autopista A-66, superando en 96 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido (que es de 120). Fue a las 18,00 horas cuando la patrulla del radar del Destacamento de Mieres, que se encontraba operando a la altura del punto kilométrico 62 de la autopista, en Lena, pudo registrar la velocidad de 216 kilómetros por hora de una motocicleta que circulaba en sentido a Oviedo, quedando su matrícula perfectamente fotografiada.

Poco después, se procedió a la interceptación de la motocicleta de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo ZZR 1400, dado que su conductor aminoró la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial. Tras proceder a su identificación se comprobó que se trataba de un vecino de Grado, de 56 años de edad, al que se le realizó pruebas de detección alcohol que arrojaron un resultado negativo.

Diligencias

Las diligencias fueron asumidas por el Equipo de Atestados de Tráfico en Oviedo, para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Lena. En el Principado de Asturias no se había detectado en las vías cuya vigilancia le corresponde a la Guardia Civil, un exceso de velocidad de similares características desde el año 2019.