Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Aller se mueve por la discapacidad: el concejo dispone del taxi adaptado con mayor capacidad de la región

El vehículo propiedad de David Díaz puede trasladar al mismo tiempo hasta a cuatro personas que necesiten silla de ruedas

David Díaz, con su taxi.

David Díaz, con su taxi. / M. Á. G.

M. Á. G.

Cabañaquinta

David Díaz es taxista en Cabañaquinta y actualmente trabaja con el taxi adaptado con mayor capacidad de Asturias, que puede llevar hasta cuatro sillas de ruedas al mismo tiempo. "Hay un compañero que tiene otro similar en Carbayín, pero somos los únicos en Asturias, que yo sepa", explica.

Una usuaria, en el interior del vehículo.

Una usuaria, en el interior del vehículo. / M. Á. G.

Hasta ahora, Díaz contaba con un taxi convencional adaptado con capacidad para trasladar a una sola persona en silla de ruedas, pero el nuevo vehículo, con nueve plazas, ocho más el conductor, cuenta con asientos abatibles que dan cabida, al menos, a cuatro sillas de ruedas, dejando sitio también para sus acompañantes.

"Yo trabajo mucho con el centro social de Moreda y no es lo mismo hacer un viaje de cada vez que poder llevar a más personas al mismo tiempo, porque eso les genera menos trastornos y reduce los tiempos de espera", explica el conductor, que también alude al ahorro de costes para los usuarios. "También hago viajes de residentes del centro geriátrico de Felechosa que tengan que desplazarse a hacer alguna gestión. Si, por ejemplo, tienen que ir al HUCA o a hacer algún trámite administrativo en Oviedo, no es lo mismo que pague uno solo la carrera a que compartan el gasto entre cuatro, por poner un ejemplo". Díaz añade que el nuevo taxi le supone un coste mayor de inversión y de mantenimiento "porque se trata de un vehículo más grande de lo habitual".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents