Arrancan en Mieres las obras de arreglo de la calle Langreo, con un gasto de 195.000 euros

La actuación se extenderá también a la plaza Santa Bárbara, dando continuidad las mejoras abordadas en la calle Gijón

Obras en la calle Langreo.

Obras en la calle Langreo. / David Montañés

Una vez concluida la obra de mejora de la calle Gijón, uno de los ejes principales de acceso a Mieres, el Ayuntamiento aborda el arreglo de la calle Langreo y la plaza Santa Bárbara, otro de los viales sobre los que se estructura la conexión del centro de al ciudad con la zona norte. La actuación, ya en marcha, conlleva una inversión de más de 195.000 euros: «El proyecto permitirá reordenar espacios, mejorando la accesibilidad y la movilidad, con la renovación del pavimento de las aceras, la sustitución puntual de la conducción del agua potable municipal y la señalización horizontal y vertical», destacan los portavoces del gobierno local.

Entre las actuaciones a desarrollar a través de este proyecto destacan la renovación de las aceras de la calle Langreo, dotando de nuevas acometidas de la red de abastecimiento de agua potable, la instalación de una nueva red de alumbrado público y canalización auxiliar, la renovación del firme de la plaza Santa Bárbara y la reordenación vial de toda la calle Langreo. El proyecto ha tenido en cuenta distintas consideraciones como la renovación de aceras siguiendo la misma configuración del pavimento constituido por adoquines prefabricados como la calle Gijón, la modificación de la rasante de las arquetas de las diferentes redes de servicio o la división de aparcamientos. «Con este proyecto, se da continuidad a la obra de la calle Gijón, mejorando la imagen, la movilidad y la accesibilidad de vías importantes en los accesos y el tráfico de la zona norte del casco urbano», destacan los gestores municipales. 

Las obras de mejora y reordenación urbanística de la calle Gijón contaron con un presupuesto de 392.000 euros. Se acometió «el acondicionamiento integral de una de las vías del casco urbano que soporta un mayor volumen de tráfico, ya que por ella pasan los vehículos que acceden a Mieres por la entrada norte y se dirigen al centro y sur de la ciudad», recalcan desde el Ayuntamiento. 

Tres millones de inversión

El Ayuntamiento de Mieres ha invertido este mandato 3 millones de euros en actuaciones de mejora urbanística, viaria y de accesibilidad de calles y espacios públicos con el objetivo, apuntan desde el gobierno local, «de seguir avanzando hacia un concejo más cómodo, seguro y sostenible».