El sector turístico pide a las fuerzas políticas cañones de nieve en Fuentes de Invierno

Los empresarios exigen dotar a la estación de suministro eléctrico y un área de autocaravanas

Participantes en la Semana Blanca en Fuentes de Invierno. | A. V.

Participantes en la Semana Blanca en Fuentes de Invierno. | A. V.

M. Á. G.

Los empresarios del sector turístico de Aller destacaron el potencial de Fuentes de Invierno, que "actualmente el principal recurso turístico del concejo", pidieron que se resuelvan "las carencias e inversiones pendientes desde su puesta en funcionamiento en el año 2007".

En el encuentro celebrado el lunes en Moreda con el presidente del Principado y candidato autonómico del PSOE, Adrián Barbón, la asociación de turismo Aller Experiencias, expuso que Fuentes de Invierno "ha quedado sin terminar", por lo que demandaron ejecutar "algunos de los equipamientos esenciales" pendientes como "acometer el suministro eléctrico que permita la retirada de los actuales generadores y la construcción de hangares y talleres para el mantenimiento y reparación de su parque móvil (pisapistas, quitanieves, maquinaria, vehículos…). Todos estos trabajos se realizan a la intemperie, en ocasiones con climatología muy adversa y prácticamente sin medios".

También reclamaron la puesta en marcha de una "cafetería, zona de servicios y aseos en la zona media de la estación, donde se concentra la principal actividad de la instalación, especialmente las niñas y niños. Somos la única estación de la península sin este servicio". Resolver "la precaria cobertura de móvil e internet, con interrupciones continuadas del servicio y afectan al funcionamiento de los servicios de la estación, y asumir la "construcción de los edificios auxiliares pendientes, que permitan alojar todas las dotaciones y servicios", fueron otras de las cuestiones trasladadas a Barbón. Se pidió también que haya cañones de nieve artificial, ya que "somos la única estación de España sin un sistema de fabricación de nieve alternativo".

Reclamaron además otros temas que no se plantearon en el encuentro como "un reglamento que regule el uso de la estación de esquí"; la construcción de una zona para autocaravanas, "con servicios acordes a sus necesidades"; y la "instalación de viseras anti-aludes en la carretera del Puerto San Isidro (AS-253) y la mejora de los accesos al concejo de Aller".

Suscríbete para seguir leyendo