El horario de verano llega a los colegios de Mieres, con un plan de conciliación para las familias con dificultad para adaptarse

El Ayuntamiento programa actividades en los centros para cubrir la reducción lectiva de una hora

Campamentos urbanos de Mieres "Movámonos Xuntos",  en el colegio Liceo

Campamentos urbanos de Mieres "Movámonos Xuntos", en el colegio Liceo / A. Velasco

Los escolares mierenses podrán durante las últimas semanas del curso permanecer una hora más en los centros si así lo demandan las familias. El Ayuntamiento se ha percatado de los trastornos que en muchos hogares genera la reducción del horario lectivo que se aplica en junio, activando un programa de conciliación para rellenar la franja temporal de una a dos de la tarde que queda al descubierto con el horario de verano en los colegios. 

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Igualdad y Feminismo que dirige Nuria Ordóñez Martín, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de conciliación que, durante los días lectivos del mes de junio en los que los centros educativos adelantan una hora la salida, el alumnado inscrito pueda quedarse en los colegios realizando actividades adaptadas a su edad y desarrollo. Juegos evolutivos, talleres, juegos tradicionales o experimentos son algunas de las actividades que se incluyen en este novedoso programa. «Todo tipo de actividades para que las niñas y los niños participantes aprendan y disfruten al tiempo que se promueve la conciliación familiar permitiendo que la hora de salida del colegio sea la misma que el resto del curso escolar, evitando así los problemas de organización que en ocasiones supone esa hora menos de colegio», señalan los portavoces del gobierno local.

Actividad gratuita

Esta actividad, totalmente gratuita, se oferta de forma coordinada con los centros educativos para llegar así a todas las familias que puedan necesitar este servicio impulsado por la concejalía de Igualdad y Feminismo. La previsión es que más de 150 familias puedan sumarse a esta iniciativa, «que nace en respuesta a una necesidad detectada a la hora de conciliar en estas fechas en las que el horario lectivo se reduce».

Suscríbete para seguir leyendo