Es el momento de Laviana

El PSOE es la garantía para el presente y el futuro del concejo, como demuestran los proyectos que ha llevado a cabo y que representan las prioridades del partido, que tiene en el foco la vida en las zonas rurales

Candidatura del PSOE de Laviana.

Candidatura del PSOE de Laviana.

A. A.

El PSOE es la garantía para el presente y el futuro del concejo de Laviana, como demuestran los proyectos que ha llevado a cabo y que representan las prioridades del partido, con el foco puesto en la vida en las zonas rurales.

Es el momento de que vuelva a ser alcalde Julio García, candidato del PSOE, acompañado de una equipo formada por siete concejales que repiten y algunas caras nuevas llenas de ilusión.

La renovación refleja lo que la candidatura socialista quiere para Laviana: apostar por los núcleos rurales, la vida en los pueblos y las señas de identidad del concejo, a la vez que por el progreso. Llevar a cabo proyectos innovadores y atractivos que contribuyan a generar empleo y atraer turismo. Algunos de ellos ya se han puesto en marcha y están a punto de concluir, como la Pista de Atletismo, el Velódromo, la recuperación del Plano Inclinado de Coto Musel, la construcción de 30 viviendas asequibles para jóvenes o el proyecto de Agrocarrio, gracias al que Laviana dispondrá de suelo industrial.

Además, se está realizando una profunda renovación del servicio de basuras y de recogida de chatarra en la zona rural; y reforzando el servicio de limpieza para garantizar un nivel óptimo durante todo el año. Durante el mes de julio de este año se ejecutará el proyecto de asfaltado de varios viales de Pola de Laviana, entre las que se encuentra la calle Río Cares, Pelayo y la zona de la Pontona; así como la mejora e iluminación de los pasos de peatones con más tránsito. Asimismo, antes de que acabe el año 2023, estará operativa una Terminal de Autobuses al lado del aparcamiento nuevo. Otro hecho de trascendencia es que, durante el primer trimestre de 2024, entrará en funcionamiento una rotonda a la entrada de La Pola, en la zona del Centro de Día. Se trata de proyectos que avalan la gestión del PSOE de Laviana y que ponen de manifiesto sus credenciales de cara a estas elecciones.

El PSOE de Laviana tampoco se olvida de la población joven. Dentro del ocio, destaca la recuperación del Cine Maxi, después de que se hubiese mantenido contacto durante tres años con sus propietarios. Ahora, se ha adquirido por un valor por debajo de su precio de mercado. Lo primero será otorgarle a su fachada un aspecto decente, acorde a su relevancia. También se trabaja para llenarlo de contenido que sea atractivo para la vida y la cultura del concejo para que el Cine Maxi sea un revulsivo más de la economía local.

Igualmente, otro aspecto a destacar en materia joven es la vivienda. Se construirán más de 30 que sean atractivas y sostenibles, a un precio razonable. Para ello, se cuenta con 300.000 euros destinados al proyecto de las obras, que se iniciarán a principios del año 2024. Se tratará de viviendas que cuenten con espacios colaborativos, como por ejemplo lavanderías.

Este 28 de mayo es el día para que todos los habitantes del concejo ejerzan su derecho al voto y elijan qué modelo de Laviana quieren. El cabeza de lista y actual alcalde, Julio García, es el representante máximo de una candidatura que cuenta con la experiencia, la ilusión y las ganas por continuar luchando por el presente y futuro del concejo. Porque es el momento de Laviana, y lo mejor está por llegar.

Candidatos PSOE Laviana

Candidatos PSOE Laviana

Una candidatura experimentada y, a la vez, renovada

El PSOE de Laviana aúna concejales que saben gestionar con caras nuevas que proceden de distintos ámbitos

La candidatura socialista de Laviana conjuga experiencia, tradición y, a la vez, vanguardia, fuerza y muchas ganas. Respeta y se basa en los orígenes del concejo para, desde ahí, trabajar por el futuro del municipio.

Repiten en la lista siete ediles que ya han demostrado su valía, que cuentan con la experiencia necesaria y que han sido ejemplo de buena gestión. También hay caras nuevas, llamadas a enriquecer más si cabe la candidatura del PSOE. Son personas que proceden de distintos ámbitos: el social, el industrial, el emprendimiento o el cultural, y que se comprometen a darlo todo por Laviana.