El PSOE creará un concejalía para atender a los mayores

El servicio contará con una oficina de atención personalizada y presencial para ayudarles en los trámites administrativos

El PSOE creará un concejalía para atender a los mayores

El PSOE creará un concejalía para atender a los mayores / A. A.

A. A.

El candidato socialista a las elecciones municipales en San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, sitúa en el eje del programa electoral del PSOE la mejora de los servicios públicos y del estado del bienestar, con una apuesta decidida por la atención a las personas mayores que se concretará en la creación de una Concejalía específica dedicada a ocuparse de sus necesidades desde una perspectiva integral.

"La nueva Concejalía contará con una Oficina de atención presencial y personalizada para las personas mayores desde la que proporcionarles ayuda y asesoría a la hora de realizar su trámites con el Ayuntamiento u otras administraciones, con el objetivo de facilitarles la comunicación con los entes públicos y combatir la brecha digital", explica el candidato.

Pero, además, Martín Ardines plantea la puesta en marcha de otros servicios públicos que ayuden a prevenir la soledad no deseada que afecta a muchos de los mayores que residen solos. Asimismo, se promoverá la creación de redes de apoyo comunitario con la implicación de las asociaciones vecinales y los establecimientos comerciales para prevenir el aislamiento social.

Con carácter general, se potenciará la red de centros sociales de mayores, atendiendo sus demandas, mejorando las instalaciones y potenciando la programación de actividades. De igual modo, se pondrá en marcha el Consejo de los Mayores, cuyo reglamento ya está redactado, bajo el paraguas del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Colegio San José.

Colegio San José.

Nuevo Centro de Migrantes

El Colegio San José de Sotrondio reabrirá como recurso público asistencial regional para hospedar hasta doscientas personas

El Colegio San José será reformado para su reapertura como el primer Centro de Atención a Inmigrantes (CEPI) de Asturias, destinado al alojamiento de refugiados de todo el mundo con capacidad para acoger hasta un total de 200 migrantes. La iniciativa, promovida por el PSOE, cuenta con el respaldo del Ministerio de Derechos Sociales, que destina más de un millón de euros de inversión. Para el PSOE, este proyecto tiene una enorme trascendencia por su doble componente social y económico. «Vamos a ofrecer un servicio asistencial único e integral para la atención de refugiados, al tiempo que generaremos empleo de manera directa e indirectamente, además de desarrollo económico», asevera el candidato a la Alcaldía, Martín Ardines.

En el CEPI, los refugiados tendrán cubiertas sus necesidades básicas, como son el alojamiento y la alimentación. Recibirán asesoramiento para regularizar su estancia en el país, formarse o acceder a un empleo.

Candidatura para ganar las elecciones

Martín Ardines aúna conocimientos y experiencia en la gestión pública

El PSOE sale a ganar las elecciones con una lista fuerte liderada por Martín Ardines, el más capacitado de los candidatos por su conocimiento de la Administración local, donde ejerció como funcionario de Cultura entre 1991 y 2019, y del Gobierno regional, en calidad de jefe de Gabinete de la Consejería de Industria desde esa fecha y hasta la actualidad. Le avala su saber y habilidades en lo público para optimizar la gestión del Ayuntamiento y aprovechar la disponibilidad de fondos europeos al servicio de las administraciones locales.