Podemos demanda para Langreo 1.200 nuevos puestos de trabajo

Crear dos empleos por cada uno perdido, promesa de Palacios

Integrantes de la candidatura de Podemos, con una pancarta.

Integrantes de la candidatura de Podemos, con una pancarta. / D. Montañés

El candidato a la Alcaldía de Podemos Llangréu, Rafa Palacios , aboga por firmar un Convenio de Transición Justa "con el objetivo de fomentar nuevas actividades económicas y la creación de dos nuevos empleos estables por cada uno suprimido en los últimos años de descarbonización".

Para Podemos, es clave "la regeneración urbanística y ambiental del 25 por ciento de los suelos baldíos industriales en los distritos de La Felguera, Lada y Barros, con el fin de regenerar espacios de oportunidad para nuevas actividades económicas, viviendas y equipamientos".

Rafa Palacios explica que su formación planea desarrollar sus planes a través del que llama Consejo Municipal de Transición Justa. "Hay que generar nuevo empleo de calidad en nuestro concejo", señala el candidato. "Necesitamos un concejo para vivir y trabajar".

Podemos recuerda que Langreo lleva veinte años perdiendo población y empleo. "Ha llegado el momento de revertir la situación", apunta. El partido percibe que el territorio tiene una herramienta con el convenio de Transición Justa. "Es una estrategia que fija un punto y aparte", indica Pablo García, integrante de la candidatura. Podemos estima que en Langreo se deberían 1.200 empleos, además de regenerar urbanísticamente una parte significativa de suelo del concejo. "Hace falta un nuevo liderazgo", concluye la formación.

Suscríbete para seguir leyendo