El Principado tala los peligrosos eucaliptos de La Venta, en Blimea

La corta de árboles, que el año pasado cayeron a la carretera, se realiza por "seguridad"

D. O.

La Dirección General de Carreteras talará en los próximos días los eucaliptos situados sobre el barrio de La Venta, en Blimea, para evitar que se vuelvan a producir "caídas de árboles como las ocurridas el año pasado", con el riesgo que ello entraña para la seguridad de los viandantes y de los conductores que pasan por la zona.

Esta intervención, afirman desde el gobierno local de San Martín del Rey Aurelio, "da respuesta a una demanda reiterada del Ayuntamiento, que a había requerido en numerosas ocasiones al Principado que actuara en La Venta por una cuestión de seguridad para las personas, por lo que la comunicación de que se va a intervenir ha sido recibida con satisfacción".

Los eucaliptos que van a ser talados se encuentran en un talud, dentro de una finca privada, anexa a la carretera AS-387 que une los cascos urbanos de Blimea y de Sotrondio. La orografía del terreno, la inclinación acusada de muchos de estos árboles y su tamaño considerable, unida a las lluvias intensas en determinados periodos del año, provocó en 2022 la caída de varios eucaliptos al vial que comunica Blimea con Sotrondio sin que afortunadamente se produjeran daños personales