Arbesú: "Felicito al ganador y le deseo que trabaje por Langreo tanto como nosotros"

La Alcaldesa socialista, segunda en las elecciones del domigo tras la victoria de Roberto García (IU), asume que gobierne "la lista más votada"

M. Á. G.

La alcaldesa de Langreo y candidata del PSOE, Carmen Arbesú, aseguró ayer, tras la derrota de su partido, que, "evidentemente, el resultado no fue bueno y decir otras cosa sería irresponsable por mi parte", indicó para añadir que "lo normal" es que en la investidura salga elegido el candidato de "la lista más votada, en este caso IU". Se seguiría así la doctrina marcada por el Presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, el lavianés Adrián Barbón, que remarcó que su deseo sería que a nivel municipal gobernasen las listas de la izquierda más votadas.

Carmen Arbesú ya había manifestado en las redes sociales que "para mí fue un honor y un orgullo poder encabezar" la lista del PSOE. También aprovechó para "felicitar al ganador y desearle que trabaje por Langreo tanto como este equipo de gobierno y yo misma trabajamos en los últimos cuatro años. Desde el lugar en el que nos sitúan nuestros vecinos, seguiremos trabajando por Langreo".

RESULTADOS

Los resultados

Más País
candidatura

El secretario general de los socialistas langreanos, Gregorio Lora, fue el encargado de hablar en nombre del partido el lunes, al día siguiente de las elecciones. Lora felicitó a IU por su victoria, y tendió la mano a la coalición para llegar a acuerdos "siempre y cuando sean razonables".

PACTÓMETRO

Suscríbete para seguir leyendo