Marcelino Martínez | Candidato del PSOE en Sobrescobio, el más votado

"Queremos hacer naves nido para pequeños empresarios en Villamorey"

"Como dice un amigo mío, un alcalde debe ser cercano, honrado y trabajador; creo que cumplo con estos requisitos, y mi equipo también"

Marcelino Martínez.

Marcelino Martínez. / LNE

Miguel Á. Gutiérrez

El socialista Marcelino Martínez volverá a gobernar en Sobrescobio tras reforzar su mayoría absoluta. El PSOE logró en los comicios del 28M cinco ediles (uno más de los que tenía) a costa de I, que se queda con un concejal. El puesto restante en la composición de la Corporación fue para el Partido Popular.

–¿Qué valoración hace del resultado electoral?

–El apoyo que nos han dado los vecinos una vez más es un subidón y nos da mucha fuerza para seguir adelante. Y ahora, incluso, con un concejal más. Queremos agradecer la confianza de los votantes. Saben que somos serios, que no engañamos y que vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sacando los proyectos adelante. Algunos partidos políticos intentan engañar a la gente, pero los coyanes somos gente inteligente que sabemos quién es el que trabaja por el municipio.

–Lleva quince años en el cargo, ¿qué ventajas supone?

–La experiencia en un grado y creo en política también. Nosotros tenemos experiencia en gobernar en Sobrescobio. Son muchos años con un equipo muy potente y los resultados nos dan la razón. Solo sabemos trabajar por los vecinos. Tengo un amigo que siempre me dice que para ser alcalde es necesario ser cercano, honrado y trabajador. Y yo creo que, como alcalde, cumplo con estos requisitos. Y el equipo que llevo conmigo también. Se vio reflejado en el mandato que ahora acaba, que fue muy complicado. La pandemia provocó dos años de parón y tuvimos que trabajar mucho para que nuestros mayores no quedaran abandonados, con una ayuda a domicilio a la carta y llamándolos para ver cómo estaban. A pesar de todo lo que significó la pandemia, creo que hemos cumplido con creces, rondando el 100 por ciento del programa electoral que llevábamos.

–¿Qué medidas resaltaría?

–Me gustaría destacar dos proyectos importantísimos para una zona rural como Sobrescobio en la lucha del reto demográfico y de recuperar población. Uno es la escuela de cero a tres años, en la que tenemos 17 alumnos y que da servicio a todo Redes. Es algo de lo que me siento muy orgulloso, porque creo que fue de lo mejor que hicimos. Eso y el proyecto de cinco viviendas sociales que se están construyendo en Soto de Agues, que se tienen que acabar para finales de este año. Siempre se hicieron las viviendas sociales en Rioseco y nosotros apostamos por llevarlas también a los pueblos.

–¿Cuándo será una realidad el camping?

–A todos los proyectos de fondos mineros se les dio una ampliación de plazos de un año más. El tiempo límite para entregar la obra es septiembre del año que viene, pero esperamos que se adelante para contar antes con el camping.

–¿Y el proyecto de la embotelladora de agua?

–En el polígono de Comillera tenemos dos parcelas vendidas a dos empresarios y solo nos queda una libre, porque el resto son de la embotelladora. El proyecto para la construcción de la planta nos llegó la semana antes de las elecciones y ahora está pendiente del visto bueno del Principado. A partir de ahí, nosotros le daremos la licencia. Confiamos en que salga adelante y genere empleo. Hablamos de ocho o diez puestos de trabajo, que para Sobrescobio supone un éxito. También tenemos un proyecto para hacer naves nido para emprendedores en las antiguas naves avícolas que había en Villamorey. Queremos acceder a una ayuda para la redacción del proyecto. Sería para pequeños empresarios que se quieran instalar allí.

–¿Qué proyectos hay en cartera para el nuevo mandato?

–Tenemos unos fondos aprobados de Transición Justa de dos millones de euros. Medio millón es para el aparcamiento de Soto de Agues, que tendrá cargadores para coches eléctricos, y un millón y medio para hacer un centro integral de la mujer en una antigua biblioteca de Rioseco. Será un espacio para que la mujer rural pueda hacer actividades. También está un proyecto para recuperar un almacén de una antigua panadería. Además de recuperar ese uso como almacén, queremos poner duchas, baños y servicios para los trabajadores del Ayuntamiento. Y tenemos otro proyecto para otro aparcamiento en la antigua panadería equipado con paneles solares para cargadores de coches eléctricos.

Suscríbete para seguir leyendo