Un San Xuan a todo ritmo: "Chambao", Rayden y "La Cabra Mecánica" actuarán en las fiestas patronales de Mieres

Los conciertos de las patronales se repartirán entre la explanada del Pozu Barredo y el parque Jovellanos

Los conciertos de las fiestas de San Xuan

Los conciertos de las fiestas de San Xuan

"Chambao", Rayden y "La Cabra Mecánica" pondrán la nota musical a las fiestas de San Xuan. Los conciertos de las patronales se repartirán entre el Pozu Barredo y el parque Jovellanos. En el primero de los escenarios actuará Rayden el 17 de junio. El artista madrileño hará parada en Mieres en el marco de su gira de despedida de los escenarios tras haberse convertido en los últimos años en un referente de la música urbana. Un día antes actuará "Chambao", también en la vieja explotación minera. Será el concierto de apertura de San Xuan, el viernes 16 de junio, a las 23 horas.

Una actuación de Rayden.

Una actuación de Rayden. / ANGEL GONZALEZ

 El mítico grupo de Flamenco Chill, con un sonido característico y reconocible por todos acaba de regresar a los escenarios tras unos años de pausa. “Liderados por La Mari llegará a Mieres en una vuelta a los orígenes en la que el flamenco tiene gran peso y se mezcla con la electrónica”, destacan desde la organización. 

En la noche de San Xuan actuará otro grupo emblemático. "La Cabra Mecánica", con su gira de despedida, actuará tras la “foguera” en el parque Jovellanos. Será a partir de la una y media de la madrugada del 23 al 24 de junio. “Lichis y los suyos nos harán disfrutar de un directo fresco y divertido y de unas canciones que son parte de la historia musical de nuestro país. Fiesta, diversión, canciones bohemias y costumbristas. 'La Cabra Mecánica' pondrá la banda sonora a la que es la noche más mágica y corta del año”, apuntan los portavoces del área de Festejos.

Las orquestas

En Mieres ya se escucha el runrún de las fiestas de San Xuan. Alrededor de la Danza Prima, las patronales tienen en la música uno de sus principales atractivos. El Ayuntamiento ya tiene también cerrada la programación de orquestas. El calendario está ya perfilado, con citas que permitirán disfrutar de grupos destacados en este ámbito. Es el caso, por ejemplo, de “Kubo”, la orquesta más grande que existe actualmente en nuestro país. La formación necesita unir dos tráiler para armar el escenario de su espectáculo.

El Ayuntamiento ha confirmado que los festejos de San Xuan se prolongarán durante diez días, entre el 16 y el 25 de junio. Junto a los conciertos, las orquestas vertebrarán la oferta festiva. Actuarán “Tekila”, “Dominó” o el “Dúo Reflejos”, por ejemplo. Aunque el programa de orquestas no termina aquí, ya que también actuarán en las patronales “Pasito Show” y “Orquesta Espectáculo Fania Blanco Show”. 

"Lichis", líder de "La Cabra Mecánica"

"Lichis", líder de "La Cabra Mecánica" / ANGEL VILLABOY

El Ayuntamiento de Mieres ya tiene prácticamente cerrado el programa de actos de la patronales y, a la espera de la presentación de los contenidos, ya se conocen detalles de interés más allá de las tradicionales citas con la «foguera», los conciertos del parque Jovellanos y los fuegos de artificio. “Quedan apenas dos semanas para San Xuan, una de las citas más emblemáticas e importantes del calendario festivo asturiano, y desde la concejalía de Festejos, en colaboración con otras áreas municipales, estamos cerrando ya una programación que tendrá de todo y para todos los públicos y gustos”, apuntan los responsables municipales.

Suscríbete para seguir leyendo