Un concierto de Anabel Santiago abre este lunes en Langreo los actos de la Semana Cultural Dolores Ibárruri

El sábado habrá un acto político con José Manuel Zapico y Enrique Santiago

Ofrenda floral ante el monolito dedicado a La Pasionaria, en una edición anterior de la Semana Cultural.

Ofrenda floral ante el monolito dedicado a La Pasionaria, en una edición anterior de la Semana Cultural. / FERNANDO RODRIGUEZ

M. Á. G.

El  PCE de Langreo celebra, de 5 al 10 de junio, XVII Semana Cultural Dolores Ibárruri "Pasionaria" en la que habrá música, cine, presentaciones literarias y un acto de confraternización que contará con la asistencia de de José Manuel Zapico, secretario general de CC OO Asturias, y de Enrique Santiago, secretario general del PCE.

Los actos comenzarán el lunes, el el teatro de La Felguera, a las 20.00 horas, con un concierto de Anabel Santiago como apertura de la Semana. El miércoles, en el local de Izquierda Unida de Langreo, en Sama y a las 19.00 horas, se presentará el libro "No hay país: Crónica política y sentimental de Asturias ( 1975-2022)", del periodista y escritor Xuan Cándano, que asistirá al acto.  

El Cine Felgueroso de Sama  tomará el relevo el jueves, a las 19.00 horas, con la proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, de la película-documental "El silencio de los otros", de los directores Almudena Carracedo y Roberto Bahar. "Se trata de una obra maestra premiada en numeroso festivales, relacionada con la memoria histórica y que veremos también por vez primera en nuestro concejo", señalaron los organizadores.

El sábado 10 de junio será el día grande de las celebraciones. A las 12.15 horas, en los locales de la Unión Comarcal de CC OO del Nalón en La Felguera, se presentará la última biografía de Marcelino Camacho, editada por "Atrapasueños". Asistirá su hija Yenia Camacho. La obra se llama "Apuntes sobre el movimiento obrero". Después habrá un reconocimiento a los militantes comunistas de Langreo más veteranos.

A las 13.45 horas, los actos se trasladarán al monolito en memoria de Dolores Ibárruri, ubicado en la estación de autobuses de La Felguera. Intervendrán José Manuel Zapico y Enrique Santiago, en un acto que culminará con la ofrenda floral ante el monolito y el canto de "La Internacional". Las actividades finalizarán con una comida de confraternización.

Referente

Estas actividades, indicaron desde el PCE de Langreo, son "una de las expresiones culturales más importantes del concejo. Lo realizamos con la confianza y organización que un evento de estas características necesita para seguir proyectando tanto la figura de nuestra exsecretaria general y presidenta de honor a perpetuidad, como los valores que ella siempre encarnó y que seguimos haciendo nuestros día a día". "Esta Semana es un auténtico referente para nuestro municipio y punto de salida de la visibilización de nuestro partido hacia la sociedad".

Suscríbete para seguir leyendo