Las loteras de Sotrondio que dieron un premio de 79.139 euros de la Bonoloto: "Esto te llena de alegría, estamos en racha"

El "pellizco" de la Bonoloto del lunes se suma al primer premio de la Lotería de hace nueve meses

Ana María Veiga junto a su madre Soledad Gonzalo, con el cartel del premio.

Ana María Veiga junto a su madre Soledad Gonzalo, con el cartel del premio. / M. Á. G.

M. Á. G.

"No sé quién puede ser la persona agraciada, pero aunque lo supiera tampoco lo diría. Es secreto profesional". Ana María Veiga no oculta su sonrisa de satisfacción cuando habla del último premio que ha dado en la administración de lotería del número 43 de la calle Constitución de Sotrondio, que regenta con su madre Soledad Gonzalo. El segundo premio del sorteo de la Bonoloto del lunes dejó en San Martín 79.139 euros.

El pellizco podía haber sido mucho mayor. "Fue un boleto de cinco aciertos más el complementario. Si hubiera acertado la combinación de seis números se habría llevado dos millones de euros", relata Veiga. La combinación ganadora estuvo formada por los números 9, 28, 43, 41, 17, 30; complementario el 31 y reintegro el 7. Otro apostante de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, se llevó otros 79.139 euros, tras hacerse también con un segundo premio.

Para Ana María Veiga "es muy gratificante dar un premio así porque estamos seguras de que le va a venir muy bien. De momento no sabemos quién es, porque es muy pronto. Con el tiempo nos lo acaban diciendo, pero sea quien sea la verdad es que te llena de alegría repartir premios así entre la gente del pueblo. Ya no nos caben más en el panel", señala con humor esta lotera de San Martín.

El premio anterior de calado que dio la administración fue en septiembre, cuando un único décimo premiado del primer premio de la Lotería Nacional dejó un "pellizco" nada desdeñable de 60.000 euros. El premio más cuantioso lo habían dado en la administración de Sotrondio en 2015, gracias a la Primitiva, que dejó en San Martín más de 539.000 euros. En 2019, antes de la pandemia, en un mes dieron otros dos premios importantes, de más de 46.000 euros (Euromillones) y de 80.000 (Bonoloto). "También hemos dado otros premios de menos cuantía, pero lo importante es que hagan felices a los vecinos del pueblo. Estamos en buena racha y esperamos seguir manteniéndola en los siguientes sorteos".

Suscríbete para seguir leyendo