Así son las visitas guiadas para descubrir todo el encanto del Nalón

La iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad del Valle del Nalón recorre los cinco concejos de la zona y pretende dar a conocer toda la riqueza que encierra el valle

Valle del Nalón

Valle del Nalón

J. A. C.

Una vez finalizadas con notable éxito de participación las visitas de mayo, continúa “Valle Ando”, la iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad del Valle del Nalón que recorre los cinco concejos de la zona y que pretende dar a conocer toda la riqueza que encierra el valle. Grupos de hasta 20 personas cuentan con la posibilidad de hacer senderismo etnográfico, paseos biointerpretados o itinerarios industriales, entre otras propuestas.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las cuatro salidas programadas para junio. El sábado, día 3, se realizó una ruta urbana para conocer la historia de La Felguera. La expedición partió desde la oficina de turismo situada en el parque Dolores F. Duro y, a lo largo de tres horas, tuvo la oportunidad de acceder a los secretos más especiales del pasado de La Felguera, así como a toda su riqueza cultural.

Valle del nalón

Valle del nalón

La belleza de los alrededores de Entralgo y Puente d’Arcu, en Laviana, se dará a conocer el día 10 de junio, cuando tendrá lugar un paseo etnográfico e interpretado por la zona. En este caso, la duración de la actividad es de tres horas y media y comienza a las 10.00, en la Casa Museo Armando Palacio Valdés, en Entralgo.

El día 17 de junio se celebrará todo un viaje a través de la historia minera de San Martín del Rey Aurelio y se visitarán el pozo Sotón y la villa de El Entrego. Tres horas y media de continuo aprendizaje con la Casa de la Cultura entreguina como punto de encuentro, a las 10.00.

Las visitas guiadas al valle las cerrará un paseo biointerpretado el sábado 24 de junio para descubrir el entorno, la fauna y la flora de Sobrescobio y el Parque Natural de Redes. El punto de encuentro será el Lavadero Ladines, también a las 10.00 de la mañana, y tendrá una duración de tres horas.

El plazo para reservar se termina a las 14.00 horas del viernes anterior a cada visita. La reserva puede efectuarse en el teléfono de Promoción Turística de la Mancomunidad del Valle del Nalón, el 984 207 681. También, a través de un formulario web al que se puede acceder en https://turismovalledelnalon.es/2023/04/27/valle-ando-2023/