Música con el "Grupo Beatriz" y gastronomía en las fiestas de la localidad allerana de Nembra

Las celebraciones contarán con el "Grupo Beatriz" y con la banda de gaitas "El Gumial"

El "Grupo Beatriz", en una actuación.

El "Grupo Beatriz", en una actuación.

C. M. B.

La localidad allerana de Nembra celebra este fin de semana sus fiestas del Corpus. Lo hace con mucha música, concursos y cultura tradicional asturiana.

La programación comienza este viernes 9 de junio, a medianoche, con el chupinazo. A continuación vendrá la primera gran verbena, con las orquestas "Grupo D’Cano" y el pinchadiscos "DJ Grand".

El sábado, las actividades empiezan por la tarde, desde las 17.30 horas. En ese momento tendrá lugar el concurso de tortillas y empanadas, y comenzará el campeonato de tute y parchís. De nuevo a partir de la medianoche habrá música, la segunda verbena con la actuación central de las fiestas, a cargo del "Grupo Beatriz". También estarán los pinchadiscos "DJ Grand" y "DJ Andrés".

Las fiestas del Corpus de Nembra terminarán el domingo. A las 12.30 horas se celebrará la eucaristía, a continuación de la cual tendrá lugar la tradicional procesión. Una vez terminadas las tradiciones religiosas de las fiestas, los asistentes podrán disfrutar de la sesión vermú y de la música tradicional asturiana, con la actuación de la banda de gaitas "El Gumial", uno de los emblemas culturales del concejo allerano.