El mundo rural prepara al próximo Steve Jobs
Niños y jóvenes de Sobrescobio participan en un campus tecnológico para aprender sobre inteligencia artificial o robótica

Los participantes en el campus tecnológico para niños y jóvenes, con el alcalde Marcelino Martínez y las concejalas Tensi Carmona y Liliana González.
Luisma Díaz
Bill Gates y Steve Jobs fundaron Microsoft y Apple en un garaje. Dentro de unos años, tal vez un joven del parque natural de Redes diga que el primer paso de su empresa lo dio en un curso veraniego de inteligencia artificial y creación de videojuegos que se impartió en Rioseco, en un entorno rural, en el que cada vez más gente trabaja en firmas ligadas al sector TIC

Uno de los talleres del campus.
Como si de pequeños Mark Zuckerbergs (creador de Facebook) se tratara, dieciséis niños y niñas de Sobrescobio participan en el Campus Tecnológico que el Ayuntamiento con el apoyo de la empresa EDP impulsan en el concejo. Tienen entre 7 y 15 años, a todos les gusta la tecnología y todos son o han sido alumnos de la escuela de Rioseco, integrada en el colegio rural agrupado del Alto Nalón.
El curso, que comenzó el lunes y termina hoy viernes, consiste en cuatro horas de trabajo diarias, con actividades en ordenadores instalados en el centro cultural "Vicente Álvarez". En los talleres se tocaron diversos temas que están a la orden del día en el mundo de las nuevas tecnologías. Así, los chavales trabajaron y conocieron más cosas sobre la inteligencia artificial (IA), el metaverso, robótica, domótica, el diseño de videojuegos y sobre Minecraft, un videojuego especial, con el que pueden diseñarse todo tipo de mundos.