"Chivato, camello cagón": aparecen pintadas en el portal del autor del apuñalamiento de un hombre en Mieres, que ingresa en prisión

El herido permanece ingresado en el hospital

El portal del detenido, ayer, en Santa Marina.

El portal del detenido, ayer, en Santa Marina. / C. B.

C. B.

Mieres del Camino

El hombre que apuñaló a otro en el barrio de Santa Marina (Mieres), en la noche del jueves, ha ingresado en prisión preventiva. Así lo dictaminó el juzgado de primera instancia e instrucción tras su detención por parte de la Policía Nacional. El herido permanece ingresado en el hospital, en estado grave. El portal del detenido apareció, en la madrugada de ayer, lleno de pintadas con insultos y excrementos. "Chivato, camello cagón", rezaban algunas de las inscripciones.

La investigación apunta a que los hechos se remontan a hace dos semanas. Fue entonces cuando el detenido –ahora en prisión preventiva–, siempre según las indagaciones, tuvo un altercado con "El Cuervo". Se trata del hombre que fue desalojado de un inmueble del parque Jovellanos por haber presuntamente "okupado" una vivienda para albergar un "narcopiso". Los dos son conocidos por las fuerzas de seguridad. En la reyerta del jueves, resultó herido un familiar de "El Cuervo" –si bien este último no estuvo presente en la pelea, concretaron fuentes conocedoras del caso–.

El suceso alarmó a los vecinos del barrio obrero de Santa Marina, que llevan meses reclamando actuaciones judiciales rotundas para terminar con los "narcopisos". Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios. El herido fue trasladado al hospital y el presunto autor de los hechos fue arrestado.

Pintadas

Los vecinos respiraban más tranquilos pensando en, al menos, unos días de tranquilidad. Pero no fue posible. En la madrugada de ayer, el portal en el que vive el hombre que ha ingresado en prisión apareció pintado con amenazas. "Cagón camello", "aquí venden droga", "cobarde" y "chivato de m..." eran algunas de las inscripciones; que ya han sido borradas. También aparecieron excrementos en el peldaño exterior del portal.

"La situación se está haciendo muy difícil para los vecinos del barrio, especialmente en los portales más conflictivos. Viven continuamente con miedo", apuntaron ayer fuentes vecinales. Pidieron al poder judicial una respuesta "rotunda" ante las detenciones que se produzcan en relación a la venta de sustancias ilegales y de altercados en el barrio: "Alguien tiene que parar esto antes de que sea tarde. Queremos vivir tranquilos", clamaron.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents