El Alcalde de San Martín confía en "revertir" los cierres en el centro comercial de El Entrego

José Ramón Martín Ardines dice que la futura clausura de un planta "es provisional" y que el Ayuntamiento trabaja para que vuelva a abrir

José Ramón Martín Ardines. | D. O.

José Ramón Martín Ardines. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

El Entrego (San Martín del Rey Aurelio)

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, asegura que el cierre de parte del centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, es "provisional" y afirma que el Ayuntamiento trabaja "para revertir esa situación".

El regidor entiende que "los centros comerciales, y no solo en San Martín, atraviesan por una crisis" y explica que "la realidad es que en el del Valle del Nalón cerraron muchos negocios y eso lo puede ver cualquier persona que se acerque a dar un paseo por allí". Ante esta situación, continúa el regidor socialista, "desde la gerencia del centro se trasladó al Ayuntamiento que se están reagrupando los negocios y que se procederá al cierre parcial de parte de la galería comercial con posibilidad de revertir esa situación". Martín Ardines explica que "por cuestiones operativas se ha cerrado provisionalmente" y que "todos, en especial desde el Ayuntamiento de San Martín, estamos trabajando para revertir esa situación y que vuelva a ocuparse un espacio, muy importante y necesario para reactivar la actividad económica en el municipio".

El Alcalde mantiene que "es un cierre provisional y operativo para que la gente no tenga que estar paseando por un sitio donde no hay nada, donde han cerrado muchos locales, algo que estamos viendo desde hace muchos meses". Además, añadió, "con ese cierre temporal se evita generar un gasto energético".

La polémica en el centro comercial de El Entrego viene ya de lejos. La oposición, muy especialmente IU, llevaban meses llamando la atención sobre el cierre progresivo de locales. En abril de este año, la tensión saltó por los aires: anunciaron el cierre de los cines, en la planta superior del centro comercial. Lo peor estaba por llegar. Solo unas semanas más tarde, la gerencia puso un ultimátum sobre la mesa. El sesenta por ciento de locales tendrían que cerrar el 31 de julio, manteniéndose únicamente los negocios que están frente al supermercado Alcampo. Es la "reordenación" que ha supuesto el cierre de algunos negocios y la resistencia de otros, como el gimnasio, que ha logrado que la gerencia le permita seguir en funcionamiento hasta el próximo mes de diciembre. Aun así, su propietario, Eliseo Valles mantiene que luchará para que le dejen concluir su contrato de alquiler, que finaliza en diciembre de 2017.

En la zona comercial sobreviven por ahora un establecimiento de telefonía, una tienda de ropa, una agencia de viajes y una administración de Lotería.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents