Mieres revisará los parques de skate, infantiles y biosaludables de mayores

La inversión inicial es de 8.800 euros para actuar en 74 espacios, durante los próximos cuatro años

L. G.

El Ayuntamiento de Mieres ha sacado a concurso el servicio de inspección técnica de todos sus parques infantiles y de mayores, tanto del casco urbano como del resto del municipio. En concreto, la inversión que hará el consistorio es de 8.800 euros, y el plazo de ejecución establecido es para los próximos cuatro años.

Explican los pliegos de condiciones que el servicio que se debe prestar es el de "auditoría y certificación de los parques infantiles, parques biosaludables de mayores y skate-park de todas las poblaciones situadas dentro del término municipal de Mieres, en la que se halle alguno de ellos". En total serán 74 los parques y zonas que deban revisar los adjudicatarios del contrato, que cobrarán en torno a 8.800 euros al año (sin IVA). "Todos los elementos que los conforman serán examinados conforme a las normas UNE de referencia u homólogas europeas", reza el contrato.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Mieres ha llevado a cabo la construcción y arreglo de muchos parques infantiles, así como de otros de mayores, además del skate-park de La Mayacina. En concreto, en el caso urbano hay 24 parques infantiles, cuatro zonas de juegos biosaludables para los mayores y el citado parque para monopatines.

En el resto del municipio hay otra treintena de parques para niños, repartidos por todo el territorio y una quincena de espacios dedicados al deporte de los mayores. Además, también hay una zona de calistenia en el polígono de Sovilla.

Suscríbete para seguir leyendo