Casi 300 viajeros inauguraron las rutas del tren turístico de Aller

El Ayuntamiento organiza senderismo por Cotobello para ver la lluvia de estrellas

El tren turístico allerano, en Moreda. | L. Camporro

El tren turístico allerano, en Moreda. | L. Camporro / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Moreda (Aller)

Desde que hace tres años, el Ayuntamiento de Aller apostase por la puesta en marcha de un tren turístico que recorriera el concejo en varias rutas, la respuesta del público ha sido notable. Y es que en este tercer año de vida, casi 300 personas se subieron el pasado fin de semana, el primer de actividad del convoy.

En concreto, los pasados sábado y domingo se realizaron las rutas entre Moreda y Murias, y entre Cabañaquinta y Uriés, que además suponen los puntos de salida de las rutas a la cascada de Xurbeo y a la senda del pozo San Fernando.

No es esta la única actividad estival organizada por el Ayuntamiento. El mirador de Coto Bello está acogiendo estos días, y hasta el 14 de agosto la "Semana de las Perseidas", que incluye una ruta de senderismo nocturna con un taller de astronomía para ver la lluvia de estrellas veraniega, también conocida como las "Lágrimas de San Lorenzo".

De esta forma, el consistorio ofrece unas rutas por Coto Bello para observar este fenómeno, itinerarios que ya han cubierto todas las plazas. La Concejala de Turismo, Elena Zapico Pando, señaló que "esta actividad ha sido una de las más demandas de la programación estival y con ella logramos poner en valor el mirador de Coto Bello".

Tracking Pixel Contents